Oil & Gas

Mezcla de Pemex con alza moderada; acecha máximo de un año

Mezcla salta 2.5% a 68.68 dpb; techo de 7 semanas

El precio del petróleo cerró el miércoles con alza moderada en el mercado internacional, cerca de su máximo de un año, a la espera de las cifras de inventarios en Estados Unidos.

Los precios del petróleo, por el momento, continuaron beneficiándose de las expectativas de un fuerte paquete de estímulo en Estados Unidos, el mayor consumidor de hidrocarburos del mundo.

Se espera que el presidente Joe Biden, quien asumió el poder miércoles, apruebe un enorme gasto para estimular la economía estadounidense, que impulsaría la demanda de hidrocarburos.

Las cotizaciones del oro negro se habían replegado por dos jornadas consecutivas por los temores de una oleada de nuevos casos de Covid-19 en China. Los nuevos confinamientos en el país asiático ensombrecieron las expectativas de los mercados sobre el comienzo de la aplicación de las vacunas en varios países.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación cerró en 51.97 dólares el barril, con un alza moderada de 30 centavos de dólar, es decir, 0.58%.  

El insumo mexicano oscila cerca de su precio máximo del año de  52.25 dólares, establecido el martes pasado; mismo que empata con su techo del 24 de enero 2020.

Te puede interesar: Regresan pizarras positivas; Mezcla de Pemex sube a 51.67 dólares

En Londres, el crudo Brent para marzo avanzó 18 centavos, o 0.32%, para cerrar en 56.08 dólares por barril, mientras que Nueva York, el crudo WTI ganó 26 centavos, o 0.49%, a 53.24 dólares el barril.

Este mes, el Brent alcanzó un máximo de 11 meses de 57.42 dólares, luego de que de Arabia Saudita que se comprometió a recortes adicionales, voluntariamente. La mayoría de los miembros de la OPEP+ acordaron mantener estable la producción en febrero.

Sin embargo, la OPEP teme que las nuevas cepas de Covid-19 y el lento proceso de vacunación; afectarán la recuperación económica y la demanda mundial de crudo en el primer trimestre de 2021.

Related posts

Precios del petróleo caen 2% por variante Delta

Efrain Mariano

Discretización de propiedades elásticas-geomecánicas en lutitas

Efrain Mariano

Cálculo de volúmenes recuperables en áreas de drene dinámicas

Efrain Mariano