Oil & Gas

Mezcla mexicana corta racha negativa; rebota 2.0% desde mínimo de 4 semanas

Mezcla mexicana retoma racha alcista; cierra sobre 71 dólares

El precio de la mezcla mexicana de exportación se anotó su primera ganancia en cuatro sesiones, rebotando desde un mínimo de un mes, en línea con el repunte de sus pares internacionales.

 

En los mercados de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo rebotaron de un mínimo de cuatro semanas, beneficiados por compras de oportunidad.

 

Una caída semanal mayor de lo esperado en las existencias de crudo de Estados Unidos animó a los participantes a regresar a los mercados energéticos.

 

Igualmente, un dólar más débil eclipsó las señales de un menor crecimiento económico en China, el principal importador de hidrocarburos,

 

La economía china creció un 4.7% en el segundo trimestre, su tasa más lenta desde el primer trimestre de 2023. Incluso, se ubicó por debajo del 5.1% previsto por analistas y del 5.3% del primer trimestre de 2024.

 

La preocupación por la demanda en China contrarrestó el apoyo de la restricción de la oferta de la OPEP+ y de la continua tensión en Oriente Medio.

 

En lo que va de julio, los precios del petróleo han oscilado con sesgo negativo, evidenciando problemas para sostener su escalada alcista de junio. En junio, los precios del petróleo repuntaron 6%, apoyados por compras especulativas por el regreso de las presiones geopolíticas en Medio Oriente.

 

Cabe señalar que, en el primer trimestre de 2024, el crudo Brent escaló hasta los 90 dólares. En ese momento, su valor máximo de cinco meses, impulsado por la escalada de las tensiones en Europa y Medio Oriente. Las guerras en ambas regiones representaron una amenaza para el suministro mundial del oro negro.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana cierra en rojo por menores expectativas desde China

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 1.47 dólares, es decir, 1.96% para cerrar en 76.44 dólares el barril. Ayer cerró en su menor precio desde el 14 de julio.

 

Cabe señalar que, el 5 de abril, la mezcla terminó sobre los 80 dólares, en ese momento, su precio más alto desde el 27 de octubre de 2023. En lo que va del año, la mezcla mexicana acumula una ganancia de 13.00%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en agosto ganó 1.61% para cerrar en 85.08 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en el mismo avanzó 2.59% para culminar en 82.85 dólares por barril. El martes, el Brent cerró en su nivel más bajo desde el 14 de junio y el WTI en su mínimo desde el 21 de junio.

 

Analistas de Goldman Sachs ajustaron el techo del precio del crudo Brent a 90 dólares por barril. Expertos independientes estiman que los precios del petróleo oscilarían sobre la marca de los 80 dólares en el corto plazo.

 

Related posts

Horario de verano, el domingo 4 de abril inicia

Energy & Commerce

Director de Pemex supervisa pozo Suuk-6

Efrain Mariano

Moody’s aún no ve motivos para bajar calificación a Pemex

Efrain Mariano