Oil & Gas

Mezcla cae 2.13%; toca mínimo de 1 semana

Mezcla cae 2.13%; toca mínimo de 1 semana

Los precios del petróleo retrocedieron el lunes 2% en los mercados internacionales, en medio de crecientes preocupaciones sobre la salud de la economía de China.

La especulación de que el mayor importador de hidrocarburos del mundo podría enfrentar una profunda contracción, presionó a los precios del petróleo a un mínimo de una semana.

De acuerdo con reportes internacionales, aumentaron las preocupaciones sobre una posible implosión en el sector inmobiliario chino que podría afectar el apetito del gigante asiático por el crudo.

Asimismo, un dólar estadounidense más fuerte también restó atractivo a las materias primas comercializadas con la divisa estadounidense.

Sin embargo, los precios del petróleo recibieron cierto apoyo de las señales de que parte de la producción del Golfo de Estados Unidos permanecerá inactiva durante meses. Los daños por los últimos huracanes en esa región mantienen a varias plataformas cerradas.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 1.45 dólares, es decir, 2.13%, para cerrar en 66.60 dólares por barril. A pesar de la caída, el insumo mexicano aún experimenta una ganancia de 40% en lo que va del año.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex gana 3.5% en la semana

En Londres, el crudo Brent para entrega en noviembre perdió 1.42 dólares, o 1.9%, para cerrar en 73.92 dólares el barril; mientras en Nueva York, el crudo WTI para octubre cedió 1.68 dólares, o 2.3%, para concluir en 70.29 dólares el barril. 

El dólar, visto como un refugio seguro, subió a medida que las preocupaciones sobre la solvencia del gigante inmobiliario chino Evergrande asustaron a los mercados. Los participantes están a la expectativa para que la Reserva Federal de otro paso hacia la reducción de los estímulos esta semana.

Expertos estiman que los precios del petróleo continuarán moviéndose dentro de un amplio rango de fluctuaciones en el corto plazo. Los especialistas aún consideran que el petróleo londinense podría cerrar el año cerca de los 80 dólares.

Related posts

Cotemar recibe distintivo ESR por noveno año consecutivo

Efrain Mariano

Juan Manuel Delgado: presidente de AMEXHI

Energy & Commerce

Lifting invertirá 17.4 mdd en la perforación del pozo terrestre

Efrain Mariano