Oil & Gas

Mezcla de Pemex gana 3.5% en la semana

Mezcla de Pemex gana 3.5% en la semana

El precio de la mezcla mexicana de exportación acumuló una ganancia de 3.5% en la semana, para ampliar su rendimiento en lo que va del año a 44%.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo cerraron con pizarras negativas en la última jornada de la semana; contenidos por una toma de ganancias, después de escalar a un máximo intradía de seis semanas.

La reanudación de la actividad en las plataformas petroleras del Golfo de México; tras el impacto de los huracanes –que paralizaron la producción— impulsó las liquidaciones de contratos.

La caída del viernes siguió a cinco sesiones consecutivas de subidas del Brent, que el miércoles alcanzó su máximo desde finales de julio, y el crudo estadounidense su máximo desde principios de agosto.

En este contexto, en Londres, el crudo Brent para entrega en noviembre perdió 0.33 centavos para cerrar en 75.34 dólares el barril; mientras en Nueva York, el crudo WTI para octubre descendió 64 centavos para concluir en 71.97 dólares el barril.  En la semana, el Brent subió un 3,3% y el crudo estadounidense un 3.2%.

Te puede interesar: Precio de la mezcla de Pemex cierra en máximo de 6 semanas

En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación, que no operó el jueves por la celebración del Día de la Independencia, cerró el viernes en 68.05 dólares. Ese aún es su precio más alto desde el 30 de julio. En lo que va del año registra una ganancia de 20.89 dólares frente al precio del cierre de 2020.

Las exportaciones de crudo de la Costa del Golfo vuelven a fluir después de que los huracanes Nicholas e Ida eliminaron 26 millones de barriles de producción en alta mar.

Expertos estiman que los precios del petróleo continuarán moviéndose dentro de un estrecho rango de fluctuaciones en el corto plazo. Los especialistas consideran que el petróleo londinense podría cerrar el año cerca de los 80 dólares.

Related posts

Gas natural y renovables: futuro de la energía

Energy & Commerce

Pemex suma 46 planes de exploración aprobados: CNH

Efrain Mariano

ASEA inauguró foros virtuales para regulados

Energy & Commerce