Oil & Gas

Mezcla de Pemex se enfila a ganancia de 10% en octubre

Mezcla de Pemex repunta por segunda jornada, toca máximo de dos semanas

El precio de la mezcla mexicana de exportación se estacionó el jueves por segunda jornada sobre los 77 dólares, mientras se enfila a una ganancia de 10% en octubre. El insumo mexicano, que el martes escaló a un techo de siete años, acumula una ganancia del 63% en el año.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo cerraron estables, después de escalar a máximos de siete años a inicios de la semana.

Las cotizaciones del oro negro suman un rally de 25% en los últimos dos meses, impulsados por una oferta ajustada y una demanda de hidrocarburos ascendente en China y Estados Unidos, los dos mayores consumidores de energéticos del mundo.

Las especulaciones de una prolongada crisis energética global, como resultado de una oferta ajustada de carbón y gas natural en Asia y Europa. Hoy, el grupo denominado OPEP+ anticipó un descenso de las reservas mundiales de crudo de 1.1 millones de barriles por día en cuarto trimestre. La cifra es mucho mayor a los 670,000 barriles diarios estimados inicialmente.

El comité atribuye esta revisión a un aumento de la demanda más fuerte de lo esperado, así como a una producción de los Estados que no son parte de la Opep+ menor a lo anticipado. Ese factor sugiere un nuevo impulso para los precios del petróleo para lo que resta del año.

En este contexto, de acuerdo Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 28 centavos, es decir, 0.36%, para cerrar en 77.19 dólares por barril. El martes, el referente mexicano cerró en 79.22 dólares por barril, su precio más alto desde octubre de 2014.

La última ocasión que el insumo mexicano cerró sobre la marca psicológica de los 80 dólares fue el 13 de octubre de 2014, cuando concluyó en 80.17 dólares. En lo que va del año, el insumo mexicano experimenta una ganancia de 63% frente a su precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex cierra en techo de 2014

En Londres, el contrato del crudo Brent para diciembre perdió 0.30% para cerrar en 84.32 dólares por barril. El martes, el crudo londinense cerró sobre 86 dólares, su precio más alto desde octubre de 2014. Goldman Sachs aún estima que el precio del Brent podría consolidarse sobre los 90 dólares por barril al cierre del año. Mientras en Nueva York, el crudo WTI para diciembre ganó 0.18% para cerrar en 82.81 dólares el barril. Ambos energéticos acumulan una ganancia de 10% en octubre.

En las últimas nueve semanas, los precios del oro negro se han beneficiado de los reportes de un aumento de la demanda de crudo para apoyar la generación de energía global. Expertos sugieren que un recrudecimiento del invierno en las economías industrializadas; podría estimular aún más el precio del petróleo hasta los 100 dólares a comienzos del próximo año.

Related posts

Refuerzan vigilancia en refinería de Pemex en Salamanca

Efrain Mariano

Obra de Dos Bocas va muy avanzada: Nahle

Efrain Mariano

Visita a refinería en Jamnagar, con fines comparativos: Nahle

Efrain Mariano