Oil & Gas

Stocks de EU ponen pie a rally de mezcla de Pemex

Mezcla de Pemex escala 4.5% a 111.94 dólares

El precio de la mezcla mexicana de exportación falló en su intento por alcanzar la marca psicológica de los 80 dólares. Este miércoles, el insumo mexica registró su peor caída de dos meses por una toma de ganancias tras escalar a un techo de siete años. En lo que va del año, el referente mexicano acumula una ganancia del 64%.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo interrumpieron su rally alcista por un aumento mayor al previsto de las existencias comerciales de crudo en Estados Unidos. Las cotizaciones del oro negro suman un rally de 25% desde comienzos de septiembre, impulsados por una oferta ajustada y una demanda de hidrocarburos ascendente en China y Estados Unidos, los dos mayores consumidores de energéticos del mundo.

Los precios del crudo escalaron a un techo de 2014 en la sesión previa por los temores de una prolongada crisis energética global. Hace un par de semanas se descubrió una escasez de la oferta de carbón y gas natural en Asia y Europa; justo cuando la OPEP y sus aliados mantienen parcialmente cerradas sus llaves de bombeo.

En este contexto, de acuerdo Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió el miércoles 1.75 dólares, es decir, 2.2%, para cerrar en 77.47 dólares por barril. Ayer, el referente mexicano, cerró en 79.22 dólares por barril, su precio más alto desde octubre de 2014.

La última ocasión que el insumo mexicano cerró sobre la marca psicológica de los 80 dólares fue el 13 de octubre de 2014, cuando concluyó en 80.17 dólares. En lo que va del año, el insumo mexicano experimenta una ganancia de 64% frente a su precio de 47.16 dólares del cierre de 2020

Te puede interesar: Mezcla de Pemex cierra en techo de 2014

En Londres, el contrato del crudo Brent para diciembre perdió 2.1% para cerrar en 84.58 dólares por barril, Ayer cerró sobre 86 dólares, su precio más alto desde octubre de 2018. Goldman Sachs aún estima que el precio del Brent podría consolidarse sobre los 90 dólares por barril al cierre del año. Mientras en Nueva York, el crudo WTI para diciembre descendió 2.35% para cerrar en 82.66 dólares el barril.

En las últimas nueve semanas, los precios del oro negro se han beneficiado de los reportes de un aumento de la demanda de crudo para apoyar la generación de energía global. Expertos sugieren que un recrudecimiento del invierno en las economías industrializadas podría estimular aún más el precio del petróleo hasta los 100 dólares a comienzos del próximo año.

Sin embargo, este miércoles, los mercados petroleros experimentaron tomas de ganancias. Las reservas de crudo subieron 4.3 millones de barriles (mb) en la semana que terminó el 22 de octubre, a 430.8 mb. Los analistas esperaban un incremento de 2 mb. En tanto las reservas de gasolina bajaron 2 mb, cerca de los 2.2 mb esperados.

Related posts

Gasto en energía 2022-por la nación

Energy & Commerce

Clausura director general de Petróleos Mexicanos, el primer foro tecnológico “Pemex Drive Oil & Gas”

Pemex registra 83 casos y 7 defunciones de COVID-19

Efrain Mariano