24 C
Mexico
noviembre 25, 2020
Oil & Gas

Mezcla de Pemex resiste embate del Covid-19

Mezcla de Pemex resiste embate del Covid-19

La caída de los inventarios de crudo en los depósitos estadounidenses contribuyó para que los precios del petróleo resistieran un nuevo embate de contagios del Covid-19.

Como resultado, el precio de la mezcla mexicana de exportación cerró con registros positivos y a largó su racha alcista.

Los temores de una nueva ola de contagios por coronavirus a nivel mundial tiene a los participantes de los mercados inquietos. Un rebrote echaría por la borda las señales de una gradual recuperación  de la demanda de combustibles a nivel global.

Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de petróleo, presenta nuevos casos de contagios en Texas, Florida y California.

Sin embargo, los precios del petróleo se mantienen desde hace dos semanas sobre el soporte clave de los 40 dólares en los mercados de ambos lados del Atlántico.

En Londres, el contrato del crudo Brent para septiembre cerró en 43.74 dólares, con una ganancia de 1.2%; mientras que en Nueva York, el convenio del crudo WTI para el mismo mes concluyó en 41.27 dólares, con una ganancia de 0.6%.

En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana cerró en 37.82 dólares, con una ganancia de 40 centavos o 1.06%.  El insumo mexicano, que se enfila a su cuarto rendimiento mensual consecutivo, no ha bajado de los 36 dólares en las últimas dos semanas.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex se estabiliza sobre 37 dólares

En lo que va del año, la mezcla mexicana experimenta una caída de 34% con relación a su precio de 58.67 dólares del cierre de 2019.

Los precios del petróleo recibieron apoyo de los reportes de que los inventarios de crudo cayeron en 10.6 millones de barriles en Estados Unidos. Analistas esperaban un incremento de 500 mil barriles. Los inventarios se ubican aún muy alto, hasta 526 millones de barriles.

Related posts

AMLO investigará posible sabotaje a Pemex

Efrain Mariano

Rogelio Hernández Cázares: nuevo presidente de la CNH

Efrain Mariano

Pemex enfrenta retrasos en campos prioritarios

Efrain Mariano