24 C
Mexico
noviembre 25, 2020
Oil & Gas

General Electric pierde 2,179 mdd en II Trimestre

General Electric pierde 2,179 mdd, pero es menor a las previsiones

General Electric Co., conglomerado industrial estadounidense, perdió menos dinero de lo estimado en el segundo trimestre; a pesar de que la pandemia del coronavirus golpeó a la demanda en su negocio de aviación.

GE registró pérdidas de 2,179 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a la merma de 61 millones de dólares del mismo periodo de hace año. La empresa esperaba pérdidas por hasta 3,500 millones de dólares.

Los ingresos de GE sumaron 17,750 millones de dólares, lo que representa una caída de 24,2% en comparación con el mismo periodo de 2019.

La facturación del negocio de aviación experimentó una caída de 44% al registrar ingresos por 4,384 millones de dólares.

El negocio energético de GE facturó un 11,2% menos, hasta 4,156 millones de dólares, mientras que la división de renovables del grupo descendió 3% sus ingresos a 3,505 millones de dólares.

«Nuestros resultados se vieron afectados por el impacto de la Covid-19 en nuestros negocios; aunque el flujo de caja libre industrial fue mejor de lo esperado», destacó Lawrence Culp, presidente y consejero delegado de GE.

Te puede interesar: Pemex recorta 16% pérdidas en II Trimestre 2020

No obstante, en el acumulado semestral, GE contabilizó un beneficio neto atribuido de 3,977 millones de dólares, lo que representa un aumento del 14%. Las ganancias se beneficiaron en los tres primeros meses del año de la venta de su filial biofarmacéutica, BioPharma.

Los ingresos del primer trimestre alcanzaron 38,273 millones de dólares, un 16% menos que un año antes.

«Estamos trabajando en un entorno Covid-19 aún difícil, y aunque es demasiado pronto para predecir la trayectoria para la recuperación de la aviación comercial; seguimos planificando un largo retorno a los niveles anteriores de actividad», añadió el directivo.

Related posts

Mezcla de Pemex regresa a los 40 dólares

Efrain Mariano

Caída marginal de la mezcla en sesión volátil

Efrain Mariano

Mezcla mexicana gana 2% a 27.92 dpb

Efrain Mariano