Oil & Gas

Mezcla de Pemex repunta por segunda jornada, toca máximo de dos semanas

Mezcla de Pemex repunta por segunda jornada, toca máximo de dos semanas

El precio de mezcla mexicana de exportación repuntó el miércoles por segunda jornada, hasta un máximo de dos semanas, en línea con sus pares internacionales.

En los mercados de commodities, los precios del petróleo se beneficiaron de un reporte que mostró una nueva caída de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos.

La Agencia de Información de Energía (AIE) informó que los inventarios de crudo descendieron en 4.7 millones de barriles a 423.6 millones en la última semana. Analistas esperaban un descenso más moderado, de 2.5 millones. Asimismo, las reservas comerciales de crudo son 8% inferiores a su nivel promedio de los últimos cinco años para el mismo período.

Goldman  Sachs estima que los precios del petróleo podría alcanzar los 100 dólares en 2022 y hasta los 110 dólares en 2023. La firma de inversión augura que los precios del petróleo se beneficiarán de una demanda mundial de hidrocarburos récord en los próximos dos años.

En este contexto,  el precio de la mezcla mexicana de exportación repuntó 1.55 dólares, es decir, 3.35%, para cerrar en 67.36 dólares el barril,

Te puede interesar: Aumentará capacidad de refinación en 700 mil barriles diarios

En lo que va del año, la mezcla de Pemex acumula una ganancia de 43% respecto a su cotización de 47.16 dólares del cierre de 2020. Es importante recordar, que el pasado 26 de octubre, el insumo mexicano concluyó en 79.22 dólares por barril, su precio más alto desde octubre de 2014. La última ocasión que cerró sobre la marca psicológica de los 80 dólares fue el 13 de octubre de ese año, cuando concluyó en 80.17 dólares por barril.

En Londres, el crudo Brent ara entrega en febrero ganó 1.77% para cerrar en 75.29 dólares el barril; mientras en Nueva York, el crudo WTI repuntó 2.30% para concluir en 72.76 dólares el barril.

Related posts

Jaguar E&P invertirá 31.6 mdd en bloque terrestre en Veracruz

Efrain Mariano

Frenamos una guerra; No la iniciamos: Trump

Efrain Mariano

La seguridad en el sector energético mexicano

Saúl Olvera