Oil & Gas

Aumentará capacidad de refinación en 700 mil barriles diarios: AMLO

Aumentará capacidad de refinación en 700 mil barriles diarios: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que con la reciente la adquisición de la refinería Deer Park y la construcción de la refinería en Dos Bocas el país avanza en su estrategia de refinación para ser autosuficientes en combustibles hacia finales de 2023.

En conferencia matutina, López Obrador informó que culminó la operación de mil 200 millones de dólares para adquirir la refinería ubicada en Texas.

Agradeció a los directivos de Shell por mantener la operación en los términos pactados y al presidente Joe Biden por su confianza y apoyó en a operación.

“Con esta refinería y la nueva refinería de Dos Bocas, y también con la coquizadora de Tula. Estamos incrementando nuestra capacidad de refinación en alrededor de 700 mil barriles diarios”, resaltó.

A esto hay que sumar un promedio de 10 mil millones de pesos de inversión para la rehabilitación de las seis refinerías existentes, subrayó el mandatario.

Asimismo, comentó que se está incrementando la producción y se espera que el año próximo el país tenga una capacidad de 1.2 millones de barriles; más los 700 mil referidos, a fin de que en 2023 se produzcan en México todos los combustibles de consumo interno.

“Es un giro muy importante en la política petrolera. “Ahora vamos hacia la autosuficiencia para mantener sobre todo precios bajos en gasolina, diésel y otros productos”, anotó López Obrador.

Te puede interesar: AMLO anuncia nuevo decálogo para Pemex

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno ha diseñado un nuevo decálogo de objetivos para Pemex.

López Obrador  dijo que el plan energético contempla 10 puntos que consideran la exploración, refinación, el gas, la seguridad, mantenimiento, precios bajos y distribución de combustibles.

“Como dirían los tecnócratas: el nuevo plan de negocios, nada más que aquí hablamos de negocio público, que es el que nos importa”, aseveró.

Related posts

Metodología de caracterización de yacimientos con interpretación petro-elástica

Efrain Mariano

Pemex invertirá 2,848 mdd en campo Samaria

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex perfora soporte de 60 dpb

Efrain Mariano