Oil & Gas

Mezcla de Pemex repunta 5%; Rusia corta suministro de gas

Mezcla de Pemex repunta 5%; Rusia corta suministro de gas

El precio de la mezcla mexicana de exportación retomó su tendencia alcista este miércoles, con una ganancia superior a 5%, para recuperar la marca psicológica de los 100 dólares.

En los mercados de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo fueron impulsados por los reportes de una caída de los flujos del gas ruso a Europa. Moscú sancionó a 31 empresas con sede en países que impusieron sanciones a Rusia. El anuncio aumentó la incertidumbre y 5% los precios en los mercados energéticos mundiales.

De acuerdo con reportes de medios informativos, los flujos de gas ruso a Europa a través de Ucrania cayeron en una cuarta parte. Kiev detuvo el uso de una importante ruta de tránsito, culpando a la interferencia de las fuerzas rusas de ocupación.

Fue la primera vez que se interrumpieron las exportaciones a través de Ucrania desde la invasión a finales de febrero. El reporte generó especulación de que puedan haber interrupciones similares, pese a que los precios ya se están disparando.

En las dos sesiones previas, los precios habían caíd por el aumento de los confinamientos en China. Sin embargo, el mayor importador de hidrocarburos del mundo ha comenzado a relajar sus medidas sanitarias.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación repuntó 5.15 dólares, es decir, 5.15%, para cerrar en 102.03 dólares por barril.

Hace dos meses, el 8 de marzo, la mezcla concluyó en 119.62 dólares por barril, su precio más alto desde julio de 2008. En lo que va del año, el insumo acumula una ganancia de 43% frente al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex acumula rally de 10%

En Londres, el crudo Brent para entrega en junio repuntó 5.05 dólares, es decir 5%, para cerrar en 107.71 dólares el barril. El 8 de marzo, el crudo londinense escaló hasta 139 dólares, su mayor precio desde 2008.

Mientras en Nueva York, el crudo WTI ascendió 5.95 dólares, equivalente a 5.961%, para cerrar en 105.71 dólares el barril.

Desde marzo, expertos han señalado que los precios del petróleo seguirán oscilando sobre la marca psicológica de los 100 dólares. JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar  hasta 185 dólares el barril en caso de un corte del suministro del petróleo y gas ruso.

Rystad Energy estimó que el crudo Brent podría llegar a 240 dólares en este verano si el conflicto se prolongaba y los países continúan sancionando las importaciones rusas. Vladimir Putin fue más temerario y advirtió que el petróleo podría escalar hasta 300 dólares.

Related posts

Hitachi ABB Power Grids anuncia plan de trabajo con EconiQ™ en CIGRE 2021

Energy & Commerce

Mezcla de Pemex repunta a máximo de un mes

Efrain Mariano

Renuncia comisionado Gaspar Franco a la CNH

Energy & Commerce