24 C
Mexico
abril 10, 2021
Oil & Gas

Precios del petróleo avanzan por acuerdo compromiso de OPEP+

Mezcla de Pemex cierra en baja; regresan nubarrones a los mercados

Los precios del petróleo alargaron su racha positiva a sus máximos de nueve meses, animados por el acuerdo compromiso de la OPEP+ para extender su política de recortes de producción.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluyendo Rusia, acordaron flexibilizar de manera gradual sus recortes de producción desde enero.

El acuerdo significa que el grupo conocido como OPEP+, recortaría su producción en 7.2 millones de bpd, o el 7% de la demanda mundial a partir de enero; en comparación con la cuota actual de 7.7 millones de bpd.

Se esperaba que la OPEP+ prorrogara los recortes de 7.7 millones de barriles diarios de petróleo al menos hasta marzo de 2021. Pero el acuerdo evitó una ruptura después de una tensa división entre Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

En este contexto, en el mercado de Londres, el contrato del crudo Brent avanzó 46 centavos, o un 0.95%, a 48.71 dólares por barril; mientras que en Nueva York, el crudo del WTI ganó 36 centavos, o 0.8%, a 45.64 dólares.

Los precios del petróleo oscilan en sus mejores cotizaciones desde comienzos de marzo; antes de que la mayoría de los países impusieran cierres para detener la propagación del coronavirus.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex alarga rally a máximos desde febrero

Una inesperada caída de los inventarios comerciales de crudo en los depósitos estadounidenses ofreció un soporte adicional a los precios del petróleo.

Las cotizaciones vienen de un rally de 30% en el mes de noviembre por las perspectivas positivas sobre las vacunas contra el Covid-19. Las primeras inmunizaciones aumentan las expectativas de una reactivación de la economía mundial y la demanda de hidrocarburos líquidos.

Hasta el momento de esta nota, el precio de la mezcla mexicana de exportación no se había publicado. El miércoles cerró en 43.49 dólares, su valor más alto desde el 26 de febrero.

Related posts

Mezcla de Pemex se desmarca de elección EU; repunta 3.88% a 36.36 dpb

Efrain Mariano

Nuevos casos de Covid-19 amenazan a precios de petróleo

Efrain Mariano

Shell invertirá 117.2 mdd en aguas ultra profundas

Efrain Mariano