El precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación experimentó una ganancia de 10.71% en el mes de septiembre; estimulado por un repunte generalizado de los precios del petróleo a mediados por mes, por un ataque con drones a la infraestructura petrolera de Arabia Saudita.
De acuerdo con el portal de Petróleos Mexicanos, el precio de la mezcla culminó este lunes en 54.85 dólares, con una ganancia de 5.31 dólares o 10.71 por ciento; con relación al precio de 49.54 dólares de la última jornada de agosto.
Lee también: AMLO se reúne con Slim y otros empresarios en Palacio Nacional
Hay que recordar que la mezcla de Pemex se desplomó en agosto 10.09 dólares o 20.36 por ciento, con relación al precio final de julio, cuando culminó en 59.63 dólares. En cambio, hoy la mezcla repuntó 10.71%.
También, es importante recordar que los precios internacionales del petróleo repuntaron hasta 20 por en la jornada del 16 de septiembre, cuando los ataques con drones interrumpieron a la mitad la producción de hidrocarburos de Saudi Aramco.
Recientemente, los precios internacionales del petróleo retrocedieron por tercera jornada consecutiva; después de constatar que la producción de Arabia Saudita se ha normalizado prácticamente en un periodo mucho más rápido de lo previsto.
Además, a mediados del mes, Aramco anunció que no restablecerá hasta noviembre la capacidad a su nivel completo de 12 millones de barriles por día, pero ahora está en 11 millones de barriles por día.