Los precios del petróleo se recuperaron de un mínimo de 2 meses y medio en los mercados internacionales, rescatados por compras de oportunidad.
Los inversionistas regresaron a los mercados petroleros por la recuperación de los bolsas bursátiles y la pausa del dólar frente a sus principales contrapartes.
El rebote de los precios del petróleo no significa un regreso a la tendencia positiva; sólo un rebote técnico tras caer en la sesión previa a un mínimo desde finales de junio.
La vacilante recuperación de la economía mundial y los temores de una nueva ola de contagios por Covid-19 tienen atrapados a los mercados en una volatilidad bursátil.
La escalada de nuevos casos por Covid-19 en India, Gran Bretaña, España y varias zonas de Estados Unidos; amenazan con frenar una recuperación económica global y reducir la demanda por combustible.
Por si fuera poco, el estancamiento de las compras de petróleo desde China y el inesperado anuncio de descuentos de Arabia Saudita; han sumado una presión bajista a los precios del petróleo.
En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla ganó 70 centavos de dólar, es decir, 1.97%, a 36.20 dólares el barril. El insumo mexicano perdió ayer perdió 8.30% para concluir en 35.50 dólares el barril; su menor precio de 10 semanas.
Te puede interesar: Mezcla de Pemex se desploma 8.3% a 35.50 dpb
En Londres, el crudo Brent para noviembre regresó 1.01 dólares, o un 2.54%, a 40.79 dólares el barril; luego de desplomarse 6.3% el martes y situarse por debajo de 40 dólares por primera vez desde junio.
El crudo WTI, en tanto, subió 1.29 dólares, o 3.51%, a 38.05 dólares por barril, tras el hundimiento de 7.6% en la jornada anterior.
Los precios del petróleo aún enfrentan una fuerte presión bajista, en gran medida, porque la demanda global de hidrocarburos líquidos se mantiene baja.