Oil & Gas

Mezcla de Pemex corta rally alcista por toma de ganancias

Pemex reduce a cero la quema de gas en sus 10 centros procesadores

El precio de la mezcla mexicana de exportación interrumpió su rally alcista, como resultado de una toma de ganancias, después de experimentar su mayor ganancia semanal desde marzo y escalar a su mejor nivel desde finales de agosto.

 

En los mercados internacionales los precios del petróleo culminaron con registros negativos, al tiempo que regresaron a primer plano las expectativas de una recesión mundial.

 

La semana pasada los precios del petróleo se beneficiaron de un ajuste de producción por parte de la OPEP+.

 

Cabe recordar que, a comienzos de marzo, los precios del petróleo se dispararon cerca de máximos históricos (139 dólares), catapultados por la invasión a Ucrania. Sin embargo, los riesgos de una recesión global han diluido el rally de los precios del oro negro.

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación descendió 1.29 dólares, es decir, 1.5%, para cerrar en 84.58 dólares por barril. El viernes concluyó en 85.87 dólares el barril, su precio más alto desde el 31 de agosto. En la semana se disparó 11.30%.

 

El insumo mexicano acumula una ganancia de 18% en lo que va del año, con relación al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021; sin embargo, desde su máximo del año, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo, la mezcla experimenta un descenso de 28%.

 

Te puede interesar: Mezcla de Pemex registra mayor alza semanal desde marzo

 

En Londres, el crudo Brent para diciembre descendió 1.77% para cerrar en 96.19 dólares el barril. Cabe recordar que, el 8 de marzo, el crudo Brent saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008.

 

Mientras en Nueva York, el crudo WTI perdió 1.63% para cerrar en 91.13 dólares el barril, su precio más alto desde el 29 de agosto. En la semana, ambos referenciales experimentaron su mayor ganancia porcentual desde marzo, con incrementos de 11% y 17%, respectivamente.

 

En julio, Citigroup advirtió que, el precio del petróleo podría desplomarse hasta 65 dólares por barril a finales de este año. Incluso, alertó que el barril del oro negro podría caer hasta los 45 dólares a finales de 2023 en caso de una fuerte recesión.

 

Esa estimación contrasta con las expectativas de hace cuatro meses, antes de la tendencia negativa. A mediados de junio, Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría escalar a los 140 dólares. En abril, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar hasta 185 dólares el barril en caso de una fuerte escasez de petróleo.

 

Related posts

Eni México aumenta a 2,394 mdd inversión upstream

Efrain Mariano

Hokchi Energy alcanza producción récord de 27,483 barriles

Efrain Mariano

Mezcla mexicana baja 0.55% por toma de ganancias

Efrain Mariano