29 C
Mexico
abril 17, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex cierra sobre 45 dpb; acumula rally de 40% en 6 semanas

Amexhi refrenda compromiso de inversión en México

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró la semana sobre la marca clave de los 45 dólares, con una ligera ganancia en la sesión del viernes. El insumo mexicano, que acumula seis semanas de alzas consecutivas, está alineado al desempeño positivo de sus pares internacionales.

Los precios del petróleo, en los mercados mundiales, han repuntado en semanas recientes hasta sus valores prepandémicos, por el optimismo que ha generado el inicio de las inmunizaciones en algunos países de Europa.

Las cotizaciones del petróleo se han recuperado mucho más rápido de que varios especialistas anticipaban; incluso hay quienes piensan que su reciente rally es especulativo, considerando que los cimientos del mercado aún siguen frágiles.

Si bien es cierto que la vacuna trae optimismo después del colapso histórico de la demanda mundial de petróleo entre marzo y abril; el aumento de contagios en muchos frentes, aún tiene la movilidad detenida y la demanda de hidrocarburos en niveles bajos.

Una depreciación del dólar frente a sus principales contrapartes y la política flexible de la OPEP+ también han proporcionado soporte a los precios del petróleo.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, la mezcla mexicana de exportación ganó el viernes 0.2% para cerrar en 45.50 dólares por barril; un precio que empata con sus mejores registros desde el 24 de febrero.

El insumo mexicano, que obtuvo una ganancia semanal de 1.8%, acumula un rally de 39.65%, desde su precio de 32.58 dólares registrado el 30 de octubre. A pesar del avance, la mezcla aún experimenta una caída de 21% en el año, frente al precio de 57.68 dólares del cierre de 2019.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex se recupera hasta niveles prepándemicos

En Nueva York, el crudo WTI para entrega en enero perdió 21 centavos para cerrar en 46.57 dólares el barril; mientras que en Londres, el crudo Brent para febrero perdió 28 centavos para concluir en 49.97 dólares el barril. Ambos contratos acumularon una ganancia semanal de 1.5% y se intercambian en máximos desde comienzos de marzo.

En el corto plazo, los precios del petróleo oscilarán dentro de un estrecho rango de fluctuaciones, pero sobre soportes clave, a la espera de la aplicación masiva de las vacunas contra Covid-19.

Related posts

Cotemar completa instalación de plataforma Yaxché-C

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex repunta 3.65% a 53.05 dpb; precio máximo de 12 meses

Efrain Mariano

Exportaciones de Pemex caen a mínimos de 1981

Efrain Mariano