30 C
Mexico
diciembre 2, 2020
Industria 4.0 Negocios Industriales Tecnología

México, músculo industrial y digital de LATAM

México, músculo industrial y digital de Latinoamérica

La transformación digital promete una rápida recuperación económica por su capacidad para generar ahorros de tiempo y costo. “La innovación se está acelerando cada vez más. La digitalización aumenta la eficiencia ycompetitividad de las empresas. Eso nos compromete a seguir innovando para contribuir a que México siga siendo el músculo industrial de Latinoamérica”, destacó Alejandro Preinfalk; quien es Presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe. 

Durante el Industrial Transformation México (ITM) 2020, el directivo destacó cuatro puntos clave para lograr una industria robusta en 2050: mitigar riesgos de contagio; competitividad y productividad; ciberseguridad; y ampliar el alcance de la transformación digital a empresas de todo tipo. 

A pesar de la crisis de Covid-19, Alejandro Preinfalk señaló que Siemens México ha generado más de 9 mil nuevos empleos directos; y 50 mil indirectos. “Continuaremos incidiendo en la generación de empleo y fortaleceremos las inversiones en investigación y desarrollo; para hacer de México una nación innovadora”, dijo.

Sigue informado: Ganancias de Shell superan previsiones del 3T20

En este sentido, destacó el gemelo digital, conexión del mundo virtual con el mundo real, al cual le han invertido 10 billones de euros en la última década. Además, Siemens ha incrementado su producción en más del 30% para varias familias de productos; de acuerdo con Marco Cosío, vicepresidente de Smart Infrastructure para Siemens México, Centroamérica y el Caribe.

También el vicepresidente destacó que otra base importante de la digitalización es la capacitación del recurso humano. Por otra parte, Roland Busch, Deputy CEO Siemens, resumió el futuro de la industria 4.0 en cinco puntos. El primero es el cumplimiento de los requerimientos del cliente; el segundo, el desarrollo de tecnologías para maximizar la productividad; seguido del empoderamiento local, el crecimiento permanente y el apalancamiento de la huella de carbono.

Liu Jiude, director general de Huawei México, apuntó que varios países observan a las herramientas digitales como motor para la recuperación económica. “Vamos a tener que enfocarnos en mejorar la economía. Esto da la oportunidad a los gobiernos de renovar y mejorar su infraestructura nacional y local. Estas inversiones van a traer efectos positivos en la inversión a largo plazo”, expuso. 

Related posts

Huawei: Tecnología de última generación

Energy & Commerce

Djordjian: Directora General de TOTAL México

Efrain Mariano

Industriales nombran a León el centro del crecimiento de México

Efrain Mariano