25 C
Mexico
noviembre 26, 2020
Oil & Gas

Mezcla de Pemex cae 2.32% por contracción de PIB EU

Mezcla de Pemex se desploma 3% a 38.45 dólares, mínimo desde el 30 de julio

Los precios del petróleo se replegaron con fuerza en los mercados de ambos lados del Atlántico. La histórica contracción del PIB de Estados Unidos en el segundo trimestre del año encendió las dudas sobre la salud de la mayor economía del mundo.

La sugerencia del presidente Donald Trump de retrasar sus elecciones de noviembre sumó presión bajista adicional a los activos de riesgo, como el petróleo.

En Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI) perforó el soporte clave de los 40 dólares por primera ocasión en dos semanas. El contrato del crudo WTI para entrega en septiembre cedió 1.35 dólares, o 3.27%, a 39.92 dólares por barril.

En Londres, el crudo Brent para septiembre, que expira el viernes, perdió 81 centavos, o 1.85%, a 42.94 dólares por barril.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex resiste embate del Covid-19

En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana perdió 88 centavos, o 2.32%, a 36.94 dolares por barril.

El insumo mexicano, que se enfila a su cuarto rendimiento mensual consecutivo, no ha bajado de los 36 dólares en las últimas dos semanas. Sin embargo, se ha desinflado en lo que va de julio. En lo queva del año, la mezcla mexicana experimenta una caída de 37% con relación a su precio de 58.67 dólares del cierre de 2019.

En una clara señal del impacto del coronavirus en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, la economía de ese país experimentó su contracción desde la Gran Depresión.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se derrumbó a una tasa anualizada del 32.9%, el mayor derrumbe en la producción desde que el gobierno comenzó con los registros en 1947.

Related posts

Exxon, la otrora mayor firma de Wall Street, sale del Dow Jones

Efrain Mariano

Refinación de Pemex acumula 4 meses en baja

Efrain Mariano

Arabia Saudita apunta a una producción de 13 mdbd

Efrain Mariano