Generación Eléctrica

CFE concluye trabajos en Central Nucleoeléctrica Laguna Verde

CFE concluye trabajos en Central Nucleoeléctrica Laguna Verde

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluyó con éxito los trabajos de mantenimiento y recarga de combustible de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde.

En un comunicado, la CFE informó que la Central trabaja conforme a las más exigentes regulaciones de seguridad y lineamientos de trabajo; de talla internacional y bajo la supervisión constante de las autoridades nucleares nacionales y extranjeras.

“Como se estableció en los planes de trabajo, la tarde del 2 de febrero en punto de las 18:19 horas el generador eléctrico se sincronizó al Sistema Eléctrico Nacional”, describió.

El procedimiento estuvo apegado a los requerimientos de seguridad que regulan el proceso de arranque en la Central. La Unidad 2 ya se encuentra al 50% de potencia y se espera que este jueves 4 de febrero alcance el 100%.

Los generadores eléctricos de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde aportan, por unidad, hasta 810 Megavatios/hora al Sistema Eléctrico Nacional; cifra relevante pues se trata de los dos generadores eléctricos más potentes con los que cuenta México.

La cantidad de energía representa el consumo total que exige cada hora todo el estado de Veracruz y aún podría quedar un excedente para abastecer a Tlaxcala. De ahí la importancia de mantener siempre las unidades operando con seguridad y confiabilidad, siguiendo criterios científicos y altamente especializados.

Te puede interesar: CFE invertirá 381,544 mdp en Plan de Negocios 2021-2025

La CFE reiteró que la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde trabaja siempre conforme a las más exigentes regulaciones de seguridad y lineamientos de trabajo; de talla internacional y bajo la supervisión constante de las autoridades nucleares nacionales y extranjeras.

“Los procesos de mantenimiento y recarga de combustible se programan siempre con antelación. Son sumamente importantes para dar cabal cumplimiento a las altas exigencias de la regulación nuclear; ya que permiten abastecer el combustible nuclear requerido para el ciclo operativo de 18 meses que caracteriza a este tipo de instalaciones”, explicó.

Related posts

Manuel Bartlett reitera su compromiso con la CFE

Energy & Commerce

Cuestiona CFE a Concamin por criticar Acuerdo

Efrain Mariano

Digitalización de la red reduce hasta 40% cortes inesperados: Hitachi ABB PG

Energy & Commerce