Oil & Gas

Mezcla de Pemex acumula alza de 42% en el año

Mezcla de Pemex acumula ganancia de 60%

El precio de la mezcla mexicana de exportación acumula una ganancia de 42% en lo que va del año. Este martes logró cerrar con una ganancia moderada, en línea con el avance de sus pares internacionales.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo culminaron en terreno positivo, respaldados por las expectativas de una nueva caída de los inventarios en Estados Unidos.

Sin embargo, los avances fueron moderados por la especulación de que la economía de China, el mayor importador de hidrocarburos, podría experimentar una contracción.

Asimismo, un dólar estadounidense más fuerte también restó atractivo a las materias primas comercializadas con la divisa estadounidense.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó el martes 39 centavos, es decir, 0-58%, para cerrar en 66.99 dólares el barril. Ayer perdió 2.13% y concluyó en 66.60 dólares por barril. En lo que va del año, el insumo mexicano experimenta un avance de 42% frente a su precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex gana 3.5% en la semana

En Londres, el crudo Brent para entrega en noviembre ganó 44 centavos para cerrar en 74.36 dólares el barril; mientras en Nueva York, el crudo WTI para noviembre avanzó 35 centavos para concluir en 70.49 dólares el barril. 

El dólar, visto como un refugio de inversión, subió nuevamente beneficiado por compras de cobertura. Las preocupaciones sobre la solvencia del gigante inmobiliario chino Evergrande asustaron a los mercados.

Expertos estiman que los precios del petróleo continuarán moviéndose dentro de un amplio rango de fluctuaciones en el corto plazo. Los especialistas aún consideran que el petróleo londinense podría cerrar el año cerca de los 80 dólares.

La agencia Goldman Sachs estimó que el precio del petróleo escalará hasta los 80 dólares en el último trimestre del año.

Related posts

Pemex reduce 52% pagos por patrullaje en 2019

Efrain Mariano

Marinsa apoya el desarrollo del sureste mexicano

Efrain Mariano

Mezcla mexicana acumula alza de 25% en el año

Efrain Mariano