Energías Alternativas

Avión eléctrico de Rolls-Royce completa vuelo

Avión eléctrico de Rolls-Royce completa su primer vuelo

El primer avión totalmente eléctrico de Rolls-Royce completó con éxito su primer vuelo de prueba de 15 minutos por los cielos del Reino Unido.

La nave de monohélice, bautizada como «Spirit of Innovation«, utiliza un tren motriz eléctrico de 400 kilovatios. De acuerdo con Rolls-Royce, el avión emplea el paquete de batería de mayor densidad energética ensamblado para un avión.

Asimismo, el “Spirit of Innovation” posee un diseño exterior clásico en contraste con un interior plagado de elementos tecnológicos. Rolls-Royce quiere que la velocidad del avión supere las 300 millas por hora, aproximadamente unos 480 km/h.

Spirit of Innovation despegó de Boscombe Down, del Ministerio de Defensa del Reino Unido, un sitio con una larga tradición de vuelos experimentales. Durante la prueba, se pudieron recopilar datos sobre el rendimiento, la potencia eléctrica y el sistema de propulsión de la aeronave.

El programa ACCEL, abreviatura de “Aceleración de la electrificación del vuelo” incluye como socios clave a YASA, el fabricante de controladores y motores eléctricos; así como a, Electroflight para la puesta en marcha de la aviación. 

Te puede interesar: La humildad del planeta para servir al mundo

De acuerdo con Rolls-Royce, el tren motriz eléctrico de 400 kilovatios se alimenta de una batería de 6,000 celdas, con el objetivo de lograr el mayor rendimiento y potencia posibles.

Para Warren East, CEO de Roll-Royce, el vuelo de Spirit of Innovation está enfocado en producir avances tecnológicos para lograr la descarbonización del transporte por aire, tierra y mar.

“Para Rolls-Royce, este paso no se trata solo de batir un récord mundial, sino de brindar tecnología avanzada de batería de propulsión. Esas tecnologías ayudarán a tener aplicaciones para el mercado de la movilidad aérea urbana y puede aportar a hacer realidad el jet zero”, destacó.

Related posts

México representará hasta el 50% del crecimiento de Enel Green Power

Efrain Mariano

23 proyectos retoman preoperatividad: Cenace

Efrain Mariano

Presenta la CFE su Plan de Negocios 2018-2022

Aldo Santillán Alonso