Oil & Gas

Mezcla de Pemex repunta 10% en tres jornadas

Mezcla de Pemex repunta 10% en tres jornadas

El precio de la mezcla mexicana de exportación repuntó por tercera jornada, para acumular una ganancia superior a 10% en ese periodo, en línea con sus pares internacionales.

Los precios del petróleo avanzaron por tercera jornada por datos positivos del consumo de combustibles desde Estados Unidos, que sugieren que los fundamentos del mercado comienzan a ser sostenibles

El promedio de cuatro semanas de gasolina suministrada en Estados Unidos, un indicador de la demanda de combustible, se disparó a casi 21 millones de barriles por día. Ese fue su nivel más alto desde marzo de 2020, cuando los gobiernos comenzaron a imponer restricciones por la pandemia.

Las refinerías han aumentado la producción hasta el 92.4% de su capacidad operativa, la más alta desde finales de junio; lo que ha contribuido a que los inventarios de crudo de Estados Unidos sean los más bajos desde enero de 2020.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana ganó 1.03 dólares, es decir, 1.6%, para cerrar en 65.43 dólares el barril.  Desde el viernes, cuando cerró el 59.16 dólares –su menor precio desde abril–, el insumo mexicano ha rebotado 10.59%.

Te puede interesar: Pemex impulsa precios internacionales del petróleo

En Londres, el crudo Brent para entrega en octubre subió 1.2 dólares, es decir, 1.69%, para cerrar en 72.25 dólares el barril. Mientras en Nueva York, el crudo WTI para septiembre avanzó 82 centavos, o 1.21%, para ubicarse en 68.36 dólares el barril. Ambos referentes ganan más de 10% en tres jornadas.

Por otra parte, China está reduciendo rápidamente los casos de la nueva variante de coronavirus; sin embargo, la cepa continúa afectando a otras ciudades del mundo.

Asimismo, Delta había encendido las alarmas de una probable desaceleración de la economía mundial y su impacto en demanda global de hidrocarburos.

Por el momento, analistas estiman que el precio del crudo Brent repuntará hasta los 75 dólares en diciembre. Esa proyección se ubica por arriba de la estimación de hace dos semanas, de 70 dólares; pero por debajo de la expectativa de 80 dólares establecida en julio.

Related posts

CNH recibe 42 avisos de perforación de pozos

Efrain Mariano

Iberdrola registra pérdidas en el negocio nuclear

Energy & Commerce

Metodología de caracterización de yacimientos con interpretación petro-elástica

Efrain Mariano