Oil & Gas

Mezcla de Pemex salta 8.85% en 2 jornadas

Mezcla de Pemex suma 6 sesiones en alza; acumula rally de 10.81%

El precio de la mezcla mexicana de exportación saltó este martes 3.5%, para acumular una ganancia de 8.85% en dos jornadas; mientras el crudo Brent regresó a la marca psicológica de los 70 dólares.

Los precios del petróleo repuntaron por segunda jornada por el éxito en China de reducir a cero los brotes de la variante Delta.

La salida de operación de 125 pozos productores en México, por el incendio del domingo de la plataforma E-Ku-A2, ofreció un impulso adicional. Una nueva depreciación del dólar agregó otro soporte.

Por otra parte, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) emitió el lunes la aprobación total para la vacuna de dos dosis de Pfizer/BioNTech; luego de que en diciembre autorizó su uso de emergencia. Los funcionarios de salud esperan que la acción convenza a los estadounidenses no vacunados de que la inyección es segura y eficaz.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana ganó 2.18 dólares, es decir, 3.5%, para cerrar en 64.40 dólares el barril. El insumo mexicano repuntó ayer 5.17%.

Desde el viernes, cuando cerró el 59.16 dólares –su menor precio desde abril–, el insumo mexicano ha rebotado 8.85%.

Te puede interesar:  Pemex impulsa precios del petróleo; crudo Brent regresa a 70 dpb

En Londres, el crudo Brent para entrega en octubre subió 2.30 dólares, es decir, 3.35%, para cerrar en 71.05 dólares el barril. Mientras en Nueva York, el crudo WTI para septiembre avanza 1.90 dólares, o 2.89%, para ubicarse en 67.54 dólares el barril.

Ambos referenciales subieron más de un 5% el lunes, ayudados por un dólar más débil; luego de que la semana pasada sufrieron su mayor pérdida semanal en 10 meses.

El incendio en el activo petrolero Ku, en la Sonda de Campeche, obligó a Pemex a cerrar 125 pozos. Como resultado, se dejaron de producir 421, 000 barriles o el 25% de la plataforma de México. Por su parte, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, no pudo precisar en cuánto tiempo volverá a la normalidad la producción de esos pozos.

Por su parte, China está reduciendo rápidamente los casos del nuevo virus; sin embargo, la variante continúa afectando a otras ciudades del mundo.

Delta había encendido las alarmas de una probable desaceleración de la economía mundial y su impacto en demanda global de hidrocarburos.

Related posts

Mezcla de Pemex se repliega 5%; toca mínimo de 3 semanas

Efrain Mariano

Vista Oil & Gas Holding invertirá 1.6 mdd en el pozo terrestre Vernet

Efrain Mariano

Energía en la plataforma republicana y demócrata

Energy & Commerce