Oil & Gas

Mezcla corta racha bajista; cierra sobre 60 dpb

Mezcla de Pemex hila quinta caída

Los precios del petróleo cortaron una racha bajista de tres sesiones en rojo en los mercados internacionales, beneficiados por compras de oportunidad.

Las expectativas de una fuerte tormenta en el Golfo de México para el fin de semana activaron compras especulativas.

La formación del ciclón podría obligar el cierre de las plataformas petroleras del área e impactar la producción en el corto plazo.

En la racha bajista, los precios del petróleo retrocedieron alrededor de 6% por los reportes de que el petróleo de Irán, de alta calidad; podría regresar al mercado en la segunda mitad del año.

De acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 99 centavos, es decir, 1.66%, para cerrar en 60.52 dólares el barril. En la jornada previa cerró en 59.53 dólares por barril, su precio más bajo desde el 26 de abril.

Asimismo, el insumo mexicano, que el lunes cerró en 63.55 dólares por barril -su precio más alto de dos meses- acumula una ganancia de 28% en lo que va del año.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex cae a un mínimo de tres semanas

En Londres, el crudo Brent avanzó 1.33 dólares, es decir, 2.05%, para cerrar en 66.44 dólares el barril; mientras en Nueva York, el crudo WTI ganó 1.64 dólares, o bien, 2.65%, a 63.58 dólares.

El Brent, en tanto, repuntó el martes hasta un máximo intradía de 70.24 dólares el barril, un techo de 10 semanas. La expectativa de un aumento de la demanda de hidrocarburos por la reapertura de las economías de Estados Unidos y Europa había impulsado los precios.

Sin embargo, los precios después perdieron impulso por el temor a la desaceleración de la demanda de combustible en Asia y el regreso del petróleo iraní al mercado.

Los precios del petróleo, en promedio, cayeron cerca de un 3% en la semana -su mayor pérdida desde marzo- por la expectativa de una mayor oferta en el mercado.

Related posts

Sener instruye a Pemex y Talos Energy unificar yacimiento Zama

Efrain Mariano

Petronas y ExxonMobil descubren petróleo en Surinam

Efrain Mariano

OPEP alerta: freno de la demanda mundial de crudo

Efrain Mariano