27 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

Mezcla cae 4.46% por inesperada alza de stocks EU

Pemex recorta 10% meta de producción a 1.85 mbd en 2021

Los precios del petróleo retrocedieron el miércoles en los mercados internacionales, presionados por un sorpresivo incremento de los stocks en los depósitos estadounidenses.

El American Petroleum Institute informó que los stocks aumentaron en 8.73 millones de barriles en la última semana. Si la cifras se confirma el jueves por el Departamento de Energía, será el primer incremento después de dos semanas de descensos consecutivos.

En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 1.28 dólares, es decir, 4.46%, a 27.37 dólares el barril.

El crudo WTI para julio cayó 4.48% a 32.81 dólares por barril en el mercado de Nueva York, mientras que el crudo Brent cerró con una caída de 3.95% en 34.74 dólares en Londres.

Los precios del petróleo experimentan una ganancia superior al 70% en lo que va del mes, por las expectativas de que el mercado está mostrando señales de estabilidad.

Informes recientes mostraron que los productores están cumpliendo el compromiso de recortar sus suministros; mientras la demanda de combustible se eleva como resultado del alivio de las restricciones globales por el coronavirus.

Te puede interesar: Precio de la mezcla mexicana gana 4.95% a 28.65 dpb

Sin embargo, las cifras publicadas por el API restaron optimismo a los mercados y motivaron algunas tomas de ganancias. Donald Trump advirtió que estaba preparando una respuesta firme a la propuesta china de aplicar una ley de seguridad en Hong Kong.

Algunos operadores dudaban del compromiso de Rusia de cumplir con sus recortes de producción. El presidente ruso, Vladimir Putin y el príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salman, acordaron una «coordinación más estrecha» de las restricciones a la producción de petróleo.

Related posts

Putin dice que Rusia puede aguantar el desplome del petróleo

Efrain Mariano

CNH aprueba a Operadora Bloque 12 perforación de Ochpán-1EXP

Efrain Mariano

Pemex desestima ajuste de calificación de Fitch; asegura tener logros contundentes

Efrain Mariano