31 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Oil & Gas

México y EU caminan en misma ruta energética: Nahle

México y EU caminan en misma ruta energética: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, se reunió este jueves con el ministro estadounidense, Dan Brouillete, para dialogar sobre temas de materia energética.

En su cuenta de twitter, Nahle García informó que dialogaron sobre materia energética para caminar en una misma ruta en la estabilización del petróleo.

“Hoy dialogue con el ministro Dan Brouillette y mantenemos comunicación permanente para caminar en una ruta para la estabilización petrolera”, comunicó en sus redes sociales.

La funcionaria resaltó que la relación bilateral entre el gobierno de México y de Estados Unidos en materia de energía es de cooperación y respeto.

El encuentro es clave en materia energética, mientras los principales productores del petróleo buscan consensos para paliar la caída de los precios del petróleo

Te puede interesar: Sener suspende plazos y términos legales

Por otra parta, la Sener anunció la suspensión de plazos y términos legales, del 25 de marzo al 19 de abril, como medida de prevención y combate a la propagación del coronavirus.

En el Diario Oficial de la Federación, la SENER precisó que no entran en esta suspensión las adquisiciones, arrendamientos o servicios cuya realización sean de extrema urgencia.

Lo mismo ocurrirá en cuanto a las diligencias de la consejería jurídica de la Presidencia de la República.

Ademas, se anunció la suspensión de actividades administrativas de la dirección de Seguridad Privada, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En su cuenta de Twitter, la titular de la Sener confirmó la suspensión de plazos y términos legales, del 25 de marzo al 19 de abril.

La decisión de la SENER se alinea a las medidas que están tomanda las instituciones gubernamental para hacer frente a la propagación del coronovirus.

Recientemente, Rocío Nahle validó que seguirán trabajando para rescatar la soberanía energética de México.

La responsable de la política energética de México enfatizó que el Gobierno está rescantando el sector energético y a Pemex.

Related posts

Nuevas ideas para el sector petrolero: Dra. Jetzabeth Ramírez

Energy & Commerce

Campos Ixachi, Xikin y Esah, apuestas de Pemex

Efrain Mariano

Estados Unidos apoyará recorte de México en la OPEP: AMLO

Efrain Mariano