Oil & Gas

México tiene 40% en excedente de gas: AMLO

México tiene 40% en excedente de gas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que México tiene un excedente de 40% de gas, con respecto a la administración anterior.

López Obrador ejemplificó cómo de manera irregular y sin transparencia se firmó un contrato con la CFE para construir gasoductos para 12 termoeléctricas que nunca se construyeron.

Por otro lado, aclaró que el Tren Maya no afecta al medio ambiente, pues su trazo es por el antiguo ferrocarril del sureste y autopistas; además,  se invertirán 1,500 mdp en la  conservación de zonas arqueológicas y se crearán 5 parques naturales.

En la conferencia matutina López Obrador, se presentó el pulso de la Salud. El secretario Jorge Alcocer, dio a conocer la actualización de la existencia y distribución de medicamentos en México.

Al 22 de noviembre de 2021, se han entregado al operador logístico 72,078,562 piezas de insumos médicos. Gracias a la Sedena, Semar, Guardia Nacional y Segalmex se agiliza la entrega de 40,281,628 medicamentos e insumos del 15 al 28 de noviembre.

Te puede interesar: Hydro-Québec apoyaría modernización de hidroeléctricas de CFE

Asimismo, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que a pesar del Regreso a clases presenciales, no se ha presentado un repunte en la población escolar.  Solo en el 0.07% de las escuelas abiertas se han presentado casos de Covid 19.

Del mismo modo, el general Luis Cresencio Sandoval informó cómo se han distribuido en los últimos diez días 2.9 millones de vacunas. Informó qué hay más de 18 millones de dosis en almacén.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer los Acuerdos para la recuperación sanitaria en la Cumbre de Líderes de América del Norte. Mejorar respuesta a amenazas infecciosas; fabricar más vacunas y mejorar su distribución; donaciones de vacunas a América Latina y prevenir epidemia de opioides.

En tanto, dijo que por instrucciones del presidente  se instalaron Ventanillas de la Salud en los 50 consulados de México en Estados Unidos; lo que ha permitido establecer vínculos con instituciones de Salud en ese país que atienden a migrantes.

Related posts

Estamos importando 45% menos de gasolinas; no aumentará su precio: AMLO

Elizabeth García

Áreas contractuales suman 137,342 barriles diarios en octubre

Efrain Mariano

Patrones de flujo en pozos productores de aceite

Efrain Mariano