Oil & Gas

BHP y Woodside invertirán 12,000 mdd en proyecto de gas

BHP y Woodside invertirán 12,000 mdd en proyecto de gas

BHP Group y Woodside Petroleum aprobaron la inversión en un proyecto de gas por 12,000 millones de dólares en Scarborough en el mar de Australia.

Asimismo, las empresas confirmaron los detalles de una fusión para combinar sus activos energéticos, con el objetivo de crear uno de los 10 principales productores de energía del mundo.

El acuerdo, que generaría sinergias de más de 400 millones de dólares, está previsto que se complete en el segundo trimestre de 2022. Está pendiente de la aprobación de los accionistas.

«La fusión de nuestro negocio petrolífero con Woodside dará lugar a una empresa más grande y resistente; más capaz de afrontar la transición energética y de aumentar su valor», declaró Mike Henry, director general de BHP, en el comunicado.

Woodside, el mayor exportador de gas natural de Australia, trabajará con BHP en el desarrollo del yacimiento de gas de Scarborough en el mar de Australia Occidental.

Scarborough es uno de los pocos proyectos de exportación de gas natural que han obtenido la aprobación en los últimos años. El proyecto llega en un contexto de creciente presión sobre el sector para que reduzca las emisiones y refuerce sus objetivos ecológicos.

Te puede interesar: Fieldwood y Petrobal arrancan producción en Ichalkil y Pokoch

Asimismo, el proyecto de Scarborough está en el punto de mira de los defensores del clima; mientras que el gobierno argumenta que el gas contribuirá a aportar miles de millones a la economía. El gobierno de Australia Occidental se congratuló de la decisión de inversión y afirmó que los proyectos crearán más de 3,200 puestos de trabajo en el estado.

BHP, que tiene una participación del 26.5% en Scarborough, aprobó un gasto de capital de 1,500 millones de dólares para cumplir sus compromisos en la empresa conjunta. Tras la decisión de inversión, BHP tiene la opción de vender su participación en el proyecto a Woodside si no se lleva a cabo la fusión.

Related posts

CNH agradece profesionalismo de Sergio Pimentel

Efrain Mariano

Total suministrará gas natural licuado a CMA CGM

Efrain Mariano

Precios del petróleo escalan a máximos de 2 meses

Efrain Mariano