33 C
Mexico
abril 17, 2021
Oil & Gas

México presente en primera reunión de alto nivel OPEP y GECF

México presente en primera reunión de alto nivel OPEP y GECF

México participó en la primera reunión virtual de alto nivel sobre el sector energético OPEP-GECF (Foro de países exportadores de gas). Hicieron un análisis sobre el impacto del Covid en el sector y las proyecciones post-Covid.

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, participó en representación de México en el encuentro; en el cual los asistentes destacaron su cooperación en favor de la industria.

Las organizaciones energéticas más importantes del mundo, la OPEP y el Foro de Países Exportadores de Gas (GECF), refrendaron sus lazos de cooperación.

La delegación de la OPEP estuvo encabezada por SE Mohammad Sanusi Barkindo, Secretario General; y la delegación del GECF estuvo encabezada por SE Yury Sentyurin, Secretario General.

En sus palabras de bienvenida, el Secretario General de la OPEP hizo referencia al Memorando de Entendimiento firmado entre ambas organizaciones el 3 de octubre de 2019; donde promovió el “intercambio de conocimientos, experiencias, opiniones, información, datos y prácticas en áreas de interés mutuo”.

Te puede interesar: Rondas petroleras, aún sin resultados: Nahle

La discusión se vinculó a las dos reuniones de expertos técnicos que se convocaron en junio y octubre de 2020; que establecieron un marco estructurado para el Diálogo que condujo a esta primera reunión de alto nivel.

“En un período de tiempo muy corto, hemos lanzado con gran éxito esta asociación de beneficio mutuo; y esperamos seguir construyendo sobre estos hitos clave hoy”, afirmó HE Barkindo.

Sentyurin, por su parte, señaló que confían que un diálogo bien establecido entre la OPEP y el GECF sirvan de base para la realización de políticas válidas.

 “Aunque las condiciones actuales del mercado y los bloqueos se están multiplicando en todo el mundo, creemos que las industrias del petróleo y el gas natural siempre serán un elemento esencial para lograr un sistema energético bajo en carbono a nivel mundial y regional y que respaldarán la situación económica pospandémica”, agregó.

Related posts

Pemex garantiza abasto de combustible en Península de Yucatán por Delta

Efrain Mariano

Producción de crudo aumentará 50%: Amexhi

Efrain Mariano

Crudo Brent hace una pausa tras repuntar 15%

Efrain Mariano