29 C
Mexico
enero 15, 2021
Oil & Gas

México, presente en la reunión de la OPEP+: Nahle

México, presente en la reunión de la OPEP+: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, informó que México estuvo presente en la reunión ministerial de la OPEP+, donde se acordó mantener las producciones estables.

“El Gobierno de México participa en la reunión de la OPEP PLUS. Iniciamos con el análisis del mercado mundial en el 2020 para determinar la producción mundial para el 2021”, compartió Nahle García en su red social.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluyendo Rusia, acordaron flexibilizar de manera gradual sus recortes de producción desde enero.

El acuerdo significa que el grupo conocido como OPEP+, recortaría su producción en 7.2 millones de barriles diarios (bpd) a partir de enero; en comparación con la cuota actual de 7.7 millones de bpd.

Se esperaba que la OPEP+ extendiera los recortes de 7.7 millones de barriles diarios de petróleo al menos hasta marzo de 2021. Pero el acuerdo evitó una ruptura después de una tensa división entre Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

México no participa de manera activa en los recortes de producción de la OPEP+; como lo hizo en abril y mayo con un recorte de 100,000 barriles diarios, pero si apoya la política petrolera del cartel petrolero.

Te puede interesar: Precios del petróleo escalan a máximos de 9 meses por acuerdo de OPEP+

“El acuerdo busca mantener la producciones estables. En esta ocasión sólo México estuvo representado por una mujer; sin embargo, en el sector energético cada día aumenta la participación de las mujeres”, compartió Nahle García.

La decisión de la OPEP+ ocurre tras varios días de intensas negociaciones entre los países petroleros sobre si es realmente necesario aumentar la producción. Arabia Saudita y Rusia preferían mantener la reducción de 7.7 millones barriles por día, pero se enfrentaron a la resistencia de países como los Emiratos Árabes Unidos; que se oponían a la prórroga y más bien proponían una reducción solamente por los que hayan excedido sus cuotas.

Related posts

CNH autoriza exploración a Deutsche Erdoel

Efrain Mariano

CNH autoriza modificación de plan a TGS AP INVESTMENTS

Efrain Mariano

Piden a CCA investigar presunto fracking ilegal en Nuevo León

Efrain Mariano