Oil & Gas

Refinería de Dos Bocas costará 8,995 mdd: Nahle

Dos Bocas operará en julio, ¿verdad Rocío?’: AMLO

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, reiteró que el costo proyectado para la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, será de 8,995 millones de dólares.

En un mensaje es sus redes sociales, la responsable de la política energética de México garantizó que la refinería estará terminada en 2022.

Nahle García, asimismo, indicó que el presupuesto que se tiene destinado para la obra de la refinería en año es de 45,000 millones de pesos.

Sin embargo, puntualizó que, en una obra de esa magnitud, se realizan pruebas y arranques de equipos, los cuales pueden llevar de 3 a 4 meses; sugiriendo que el arranque oficial podría tardar.

El mensaje de la alta funcionaria llega poco después de darse a conocer un reporte de que la refinería tendrá un costo y un periodo de construcción mayor a lo previsto.

Te puede interesar: Pemex admite mayor costo de refinería Dos Bocas

De acuerdo con un informe de Pemex a su Consejo de Administración; la empresa admitió que la obra tendrá un costo mayor y arrancará operaciones después de lo planeado

“Con los compromisos establecidos en el Plan de Negocios 2021-2025, las pruebas y el arranque de la refinería deberían realizarse en 2022; pero será necesario una reformulación del caso del negocio del proyecto (…) para reajustar tanto el costo total de la inversión como el tiempo de terminación”; se lee en el documento de Pemex.

Se estima, asimismo, que la construcción de la refinería podría requerir una inversión de 12,000 millones de dólares, 3,000 millones adicionales a lo inicialmente presupuestado. El arranque de operaciones, asimismo, contemplado inicialmente para mediados de 2022, se postergaría hasta 2023.

En el plan de negocio de Pemex, presentado el 6 de abril, se afirma que para terminar la obra en 2023 se deberá invertir 45,000 millones de pesos este año; mientras para el siguiente año, si las condiciones lo permiten, otros 116,000 millones de pesos en 2022.

Related posts

CNH confirma caída de producción de crudo

Efrain Mariano

Avalan periodo adicional de exploración a Pantera E&P

Efrain Mariano

Director de Pemex supervisa pozo Quesqui 33

Efrain Mariano