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México mercado prioritario para Shell

México mercado prioritario para Shell - Monica Garcia LLaguno

México es y será mercado prioritario para Shell – Rubí Alvarado

 

Mónica García-Llaguno, directora de marketing en México, platicó sobre la filosofía de la empresa, su expansión en el país y los retos que enfrenta. México es y será un mercado prioritario para Shell.

La marca tiene más de 60 años de presencia en México y más de un siglo en todo el mundo. En este sentido seguirá impulsando la dinámica que tiene la empresa en el país para poder llegar a todas las metas que se ha fijado.

Mónica García-Llaguno, Marketing and Operations Manager en Shell México, platicó con Energy&Commerce sobre temas como la presencia de la compañía en México y la filosofía de servicio que la caracteriza.

La directiva explicó que en una visión de largo plazo de la operación de la empresa en México, sin duda Shell tendrá que contar con un suministro estable; lo cual es de hecho es la pieza más importante del rompecabezas.

Además, deberá seguir trabajando en alianzas, crecer el negocio en el número de estaciones con la apertura en nuevos estados y desde luego mantener el número de estaciones que hoy existen; al tiempo que debe incrementarse el volumen y penetración en productos premium, aseguró.

Pandemia, sacó lo mejor de todos

La pandemia ha sido para Shell una oportunidad para demostrar el compromiso con México y con su plan de negocios en el país. Mónica García-Llaguno señaló que más que ajustar el plan de crecimiento en Shell, la pandemia lo que provocó fue una disminución en el ritmo de apertura de estaciones.

Sin embargo, Shell ya cuenta al día de hoy con más de 230 estaciones de servicio y tiene presencia en más de 17 estados de la República.

Este año con todo y las complicaciones Shell tiene varios contratos pendientes para aperturar más estaciones de servicio; el esquema de negocio de la empresa consta de dos modalidades. Una se ejecuta mediante la adquisición inmediata de estaciones que se abren de inmediato con la marca Shell; mientras que la otra consiste en la construcción de las estaciones, en sitios estratégicos.

México, mercado prioritario para Shell a largo plazo

Nuestro país es un mercado de largo plazo para la marca; a pesar de que el último año fue un periodo lleno de retos en el que todo el equipo tuvo que tener mucha resiliencia; también hubo mucho aprendizaje y fue posible adaptarse a las circunstancias marcadas por la coyuntura.

En ese sentido la empresa tomó como prioridad la salud de todos los que laboran en la compañía, a todos los niveles: corporativo, administrativo, especialistas de estaciones de servicio, etc. Eso incluyó a las comunidades en donde tiene presencia la empresa, y desde luego también a los clientes.

García-Llaguno destacó la serie de objetivos que se cumplieron el año pasado en un entorno muy complicado. Comentó que sólo fue posible gracias al trabajo en equipo y a la adaptación de las circunstancias; teniendo siempre como prioridad al cliente y desde luego al país, al que consideran con una visión de negocio de largo plazo.

En este sentido la adaptación fue fundamental porque las circunstancias significaban un gran reto; el tema era cómo hacerlo de manera diferente pero al mismo tiempo mantenerse lo más cerca posible del cliente.

También puedes leer: Shell acelera estrategia de emisiones

Otros temas que superaron en Shell México el año pasado fue el trabajo a distancia, la exitosa alianza con La Liga española de futbol por tres temporadas y la posibilidad de seguir abriendo estaciones lo más rápido posible, por mencionar algunos.

En el tema de las estaciones de servicio de autoservicio en Shell, es posible que sea una realidad pero en el largo plazo, por el momento no se vislumbra en el país pese a que el tema se ha discutido internamente.

Respecto a las electrolineras, la penetración de autos eléctricos se encuentra aun en etapas tempranas, sin embargo es una oportunidad que sin duda seguimos considerando en el contexto de la necesidad de reducir emisiones, explicó la directiva.

Lotto Shell, el reconocimiento a la fidelidad

En Shell la modernidad es una forma de vivir y posicionar a la marca; la empresa creó Lotto Shell, una aplicación que busca reconocer la fidelidad de los clientes, señala Mónica García-Llaguno; lo que distingue dicha aplicación es la posibilidad de que los clientes ganen atractivos premios, en una actividad que es cotidiana: cargar gasolina

Con las cargas que se hacen en la estación de servicio, de por lo menos 10 litros de combustible; se adquiere el derecho de participar en forma interactiva por premios inmediatos, incluyendo un automóvil. La idea es que los clientes disfruten de premios exclusivos.

Shell, atención integral al cliente

La directora de Marketing de Shell México concluyó con la mención de la serie de beneficios que tienen todos los que visitan las estaciones de servicio de Shell en el país; con estándares que se miden, cuidan y monitorean diariamente de muchas formas y que hacen la diferencia.

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