27 C
Mexico
marzo 1, 2021
Oil & Gas

México mantendrá producción de crudo tras reunión de OPEP+: Rocío Nahle

México mantendrá producción de crudo tras reunión de OPEP+: Rocío Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, informó que México mantendrá sus niveles de producción durante febrero y marzo de este año.

A través de su red social, al concluir la reunión con la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), Nahle García informó que México mantendrá sus cuotas de producción.

“Al término de la reunión ministerial de la OPEP, México mantiene su cuota de producción. Todos los países han hecho un balance de acuerdo a la demanda del mercado internacional”, escribió en su red social.

https://twitter.com/rocionahle/status/1346535900793118720?s=20

México produce 1.781 millones de barriles diarios. Aunque no es miembro de la organización, participa como productor en las reuniones de la denominada OPEP+; en la cual mantuvo su reducción de 100 mil barriles diarios.

Durante la reunión de este martes, la Organización acordó disminuir la producción de barriles diarios para el próximo mes, esto significa que el volumen pasará de 7.2 millones de barriles diarios en enero a 7,125 millones de barriles para febrero y 7.05 millones de barriles en marzo.

Te puede interesar: OPEP+ catapulta a precios del petróleo; Mezcla de Pemex salta a 48.81 dpb

Arabia Saudita anunció que reducirá su oferta de crudo de manera voluntaria en un millón de barriles diarios en febrero y marzo. Por su parte, Kazajistán y Rusia acordaron incrementar gradualmente las producciones de petróleo en un total de 75 mil barriles diarios.

El resto de los miembros de la organización y sus aliados mantendrán estable su producción en febrero.

Las propuestas significarán que el mercado global recibirá menos oferta en febrero de lo que los comerciantes esperaban antes de esta semana. La medida busca equilibrar el mercado, ante las variaciones provocadas por la caída en la demanda derivada de la pandemia de Coronavirus.

Esta mañana los precios del petróleo, que se dispararon 4% el martes, subían 0.5% y el crudo WTI alcanzaba los 50 dólares por primera ocasión desde febrero pasado.

Related posts

Se complica venta de participación de Premier Oil en campo Zama

Efrain Mariano

Pemex supera los 1.7 millones de barriles

Efrain Mariano

Superan los 400 mdd pagos preliminares en Dos Bocas

Efrain Mariano