Negocios y Finanzas

México, EU y Canadá firman cambio de T-MEC

México, EU y Canadá firman cambio de T-MEC

Altos funcionarios de México, Estados Unidos y Canadá se reunieron en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para la firma del Protocolo Modificatorio al T-MEC.

Chrystia Freeland, viceprimera ministra de Canadá; Robert Lighthizer, representante comercial del gobierno de Estados Unidos; y Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte, firmaron las modificaciones del T-MEC en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.

La viceprimer ministra de Canadá, Chrystia Freeland, destacó que el acuerdo es benéfico para “cientos de miles” de trabajadores de su país.

Robert Lighthizer, representante comercial de EU, elogió la carrera del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que la sigue de forma personal.

Además destacó el carácter bipartidista de este tratado en Estados Unidos, cabe señalar que la Casa Blanca y los demócratas no habían podido destrabar el acuerdo y de no llegar a consensos este sería aplazado.

El subsecretario y negociador comercial para América del Norte, Jesús Seade, precisó que en el acuerdo no hay tal cosa como “inspectores”, sino de lo que se trata es de una conformación de paneles dedicados a revisar los conflictos que lleguen a surgir.

Te puede interesar: México firma acuerdo con Asociaciones Renovables

En su participación Seade agradeció la confianza otorgada por López Obrador y dijo que no hay “ninguna píldora amarga, en el tratado, que nos hayamos tenido que tragar”.

El canciller Marcelo Ebrard resaltó que la firma es una “misión cumplida”; mientras que el senador Ricardo Monreal destacó el acuerdo es muy positivo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fungió como testigo de honor de la firma, destacó que el T-MEC es de grandes dimensiones y que ayudará a impulsar el crecimiento económico de las tres naciones.

“Se trata de atraer más inversión para América del Norte, para esta región del mundo. Si hay inversión hay crecimiento, si hay crecimiento, hay bienestar, si hay bienestar, hay paz y hay tranquilidad”, destacó.

Related posts

2019, «buen año para Endress+Hauser»: Altendorf

Energy & Commerce

Grupo HYCSA debuta en la BMV

Energy & Commerce

HR Ratings destaca reducción de deuda de Pemex

Efrain Mariano

Leave a Comment