32 C
Mexico
septiembre 19, 2020
CIPM 2019 descarga Publicaciones CIPM

CIPM Diciembre 2019 – descarga

La revista del Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM) en su edición de diciembre de 2019, toca diversos temas relacionados con el sector petrolero para su última edición del año.

Habla sobre la determinación del daño mediante análisis modal y diseño de tratamiento; de la generación de la venta operativa de perforación; de metodología para determinar el tipo de yacimiento Naturalmente Fracturado; además de tocar el tema de acumulaciones de gas en yacimientos fracturados altamente complejos.

2019, el inicio de la recuperación de la soberanía energética para México

En su edición de diciembre 2019, la revista señala que por la relevancia de los cambios que se hicieron en este sector, vital para la economía mexicana, así como las expectativas que se generaron dentro y fuera del país, vale la pena ennumerar las acciones más relevantes en la industria. Estas acciones sentaron las bases para un mejor futuro en beneficio de México y de sus petroleros.

Refinería Dos Bocas

El pasado dos de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha oficialmente la construcción de la refinería Dos Bocas, que se ubicará en el puerto del mismo nombre en Tabasco. De acuerdo con el mandatario, el proyecto tendrá un costo de 150 mil millones de pesos; cifra que, al tipo de cambio pro- medio actual, representa poco menos de 8 mil millones de dólares. La construcción durará tres años; está proyectada para ser inaugurada en marzo de 2022, y se espera que genere un total de 100 milempleos directos e indirectos.

Related posts

CIPM Julio 2019

Angel Sanchéz

CIPM Octubre 2019- Recuperación en producción

Angel Sanchéz

CIPM Septiembre 2019 Pemex, prioritario: descarga

Angel Sanchéz

Leave a Comment