26 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Oil & Gas

México en comunicación con países petroleros: Nahle

No hay corrupción en la construcción de Dos Bocas, de acuerdo con Nahle García.

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, informó que el gobierno de México mantiene comunicación con otros países petroleros para estabilizar el mercado.

“El gobierno de México mantiene comunicación con otros países productores con el propósito de estabilizar la plataforma de producción; y lograr una cotización adecuada del precio del crudo”, publicó Nahle García en su cuenta de Twitter.

Su afirmación se dio poco después de que el presidente de Estados Unidos informara que habló con el príncipe heredero de Arabia Saudita. Espera que el reino y Rusia reduzcan el bombeo de crudo en unos 10 millones de barriles.

«Buena noticia que USA, Arabia Saudita y Rusia, que son grandes productores, estén en la misma ruta», reiteró la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Los precios del petróleo se han desplomado más de 60% en lo que va del año en medio de señales de un mercado sobreabastecido y una demanda débil.

Te puede interesar: Rusia y Arabia Saudita dan señales para estabilizar mercado petrolero

Los precios del petróleo repuntan hasta 20% en los mercados de ambos lados del Atlántico, como reultado de una menor tensión entre Arabia Saudita y Rusia.

Los informes de que China se prepara para comprar grandes cantidades de petróleo barato para aumentar sus reservas también impulsa los precios.

Antes de los comentarios de Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador vaticinó que los precios del petróleo se recuperarían; y que la crisis local, como consecuencia del coronavirus, también se estabilizaría.

Por otra parte, Rocío Nahle informó que el Gobierno de México garantizará el suministro eléctrico y de combustibles en el país.

“El Sector energético de México, en fase de cuarentena, seguirá trabajando en áreas operativas y estratégicas para garantizar  que la sociedad mexicana cuente con los servicios básicos de electricidad y combustibles”, validó.

Related posts

Sistemas de gobernabilidad en perforación de pozos

Efrain Mariano

CNH aprueba a Pantera E&P perforación de pozos

Efrain Mariano

Nahle niega financiamiento de China en Dos Bocas

Efrain Mariano