25 C
Mexico
septiembre 18, 2020
Oil & Gas Tecnología

Permanecerá activo sector energético en áreas estratégicas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que el sector energético seguirá trabajando en áreas operativas y estratégicas durante la fase de cuarentena.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que el sector energético seguirá trabajando en áreas operativas y estratégicas durante la fase de cuarentena. Las tareas serán realizadas para garantizar los servicios básicos de electricidad y combustibles. Igualmente, hizo un llamado a utilizar la aplicación Litro por litro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); esto, con el fin de no adquirir combustibles a precios altos. 

A su vez, esta herramienta ayuda a agilizar los traslados e invertir menos tiempo en recorrer cada estación buscando combustible. La aplicación permite a los consumidores comparar precios de gasolineras cercanas, presentar quejas y denuncias. El rango que cubre la aplicación es de entre 1 a 19 km a la redonda; también, incluye en qué gasolinera se ofrece el combustible de interés a menor precio. 

Asimismo, evita que, en caso de que se cometan abusos o irregularidad en los precios, los usuarios deban trasladarse a las oficinas de la Profeco. Las denuncias o quejas, así como la información proporcionada, pueden ser anónimas. La aplicación se puede descargar de forma gratuita de las tiendas virtuales de Android e iOS. 

Sigue informado: México en comunicación con países petroleros: Nahle

De esta forma, Rocío Nahle García aseguró que el sector energético en México no frenará actividades clave e indispensables. No obstante, las medidas de precaución se han empezado a llevar a cabo en algunas de las empresas del campo. En Pemex, por ejemplo, ya se opera en Fase 4 y se contemplan acciones de seguridad. Entre éstas figuran la asistencia del 10% del personal que realiza trabajos administrativos; 25% de quienes desempeñan labores de campo-principalmente los destinados a supervisión-; y el 40% de su personal operativo. 

Igualmente, la Empresa Productiva del Estado garantizó el abasto y producción de combustible. Anteriormente, Petróleos Mexicanos aseguró que todas las Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con inventarios suficientes para satisfacer el abasto y la demanda de la población.

Related posts

Pemex suma 10 muertes por COVID-19 y mil 52 casos sospechosos

Efrain Mariano

Inauguran Energy México 2020

Efrain Mariano

Pemex invertirá 2.55 mdd en aguas profundas

Efrain Mariano