26 C
Mexico
septiembre 22, 2020
Oil & Gas

Precios del petróleo vuelan 20% por menor tensión

CNH aprueba a Pemex perforación de pozos Pokche1DEL y Pokche2DEL

Los precios del petróleo repuntan hasta 20% en los mercados de ambos lados del Atlántico; en medio de una menor tensión entre Arabia Saudita y Rusia y la posibilidad de una acción de la Casa Blanca para mitigar los efectos de las vertiginosas caídas del mes pasado.

Los informes de que China se prepara para comprar grandes cantidades de petróleo barato para aumentar sus reservas también impulsa los precios.

En el mercado de Nueva York, el contrato del crudo WTI se dispara 4.78 dólares, o 23.54% hasta 25.09 dólares, tras alcanzar un máximo de 26.52 dólares.

 En Londres, el crudo Brent avanza 5.2O dólares, similar a un 21%, hasta 29.94 dólares por barril. Apesar del avance, los precios del petróleo aún caen más de 50% en el año.

El repunte de los precios del petróleo se disparan por las señales de que Arabia Saudita y Rusia están dispuestos a cooperar para estabilizar el mercado petrolero

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, confirmó a Reuters el jueves que Moscú no tiene planes de elevar su producción porque el mercado ya está sobreabastecido.

Te puede interesar: Rusia y Arabia Saudita dan señales para estabilizar mercado petrolero

Donald Trump admitió el miércoles que habló recientemente con los líderes de Rusia y Arabia Saudita y cree que ambos países llegarán a un acuerdo. Estimó que la guerra de precios llegará a su fin en «pocos días», con una reducción de producción.

Trump se reunirá el viernes con los jefes de algunas de las mayores compañías petroleras de Estados Unidos. Discutirán medidas para ayudar a la industria en su lucha por la supervivencia. Se espera que asistan los directores ejecutivos de Exxon Mobil Corp. y Chevron Corp.

Trump también dijo que confiaba en que Arabia Saudita y Rusia resolverán su disputa sobre la producción y los precios del petróleo en los próximos días.

El presidente ruso Vladimir Putin dijo el miércoles que los productores de petróleo deben cooperar para mitigar el declive del mercado. Agregó que Moscú está discutiendo la condición del mercado del petróleo con Washington y la Organización de los Países Exportadores de Petróleo.

Related posts

Qatar Petroleum adquiere 30% de Total en bloques en Sonda de Campeche

Efrain Mariano

Mayor refinación, un riesgo para rentabilidad de Pemex: HR Ratings

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex se recupera 65% desde su mínimo histórico

Efrain Mariano