Oil & Gas

Pemex aumenta 19% inversión en comunidades petroleras hasta 2,675 mdp

Pemex aumenta19% inversión en comunidades petroleras hasta 2,675 mdp

En el transcurso del año 2023, Petróleos Mexicanos (Pemex) destinó un total de 2,675 millones de pesos a comunidades petroleras donde concentra sus operaciones. Lo que supone un incremento del 19.2% en comparación con el año anterior.

 

De acuerdo con información oficial, esta cifra se desglosa en 68 donaciones de asfalto y combustibles, las cuales son equivalentes a 1,406 millones de pesos. Los 1,269 millones restantes se distribuyen en 275 programas, obras y acciones destinadas a mejorar el entorno de los municipios donde la petrolera lleva a cabo sus actividades.

 

Las 10 entidades beneficiadas por estas inversiones son Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. Siendo estas las regiones donde Pemex concentra principalmente sus actividades de exploración, producción, refinación y almacenamiento.

 

“Nuestras acciones de responsabilidad social son un elemento fundamental mediante el cual Pemex contribuye a generar valor en la sociedad. Mejorar la vida de las personas y propiciar prosperidad comunitaria, al alinearse con los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Por lo que también atienden objetivos globales”, indicó Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.

 

Entre las iniciativas destacadas se encuentran donaciones de asfalto y combustible para fortalecer las capacidades de los gobiernos locales en la prestación de servicios públicos. Así como la implementación de programas para mejorar la infraestructura y los servicios en áreas como educación, deporte, protección ambiental, proyectos productivos, salud, seguridad pública y protección civil.

 

Te puede interesar: Pemex invertirá 82 mdd en producción temprana en campo Tentok

 

“Contribuimos a mejorar la prestación de los servicios públicos básicos de gobiernos locales. Los cuales, son requeridos para el bienestar, la seguridad y el desarrollo de los individuos”, destacó el funcionario.

 

Además, Pemex proporcionó equipamiento especializado para seguridad pública y protección civil. Se entregaron 33 patrullas, cuatro camiones de bomberos para atención de incendios, accidentes, rescate y salvamento, 13 pipas y equipo especializado. Para personal de bomberos y protección civil en los estados de Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

 

En cuanto a servicios públicos básicos, se entregaron unidades de desazolve de drenaje tipo Vactor y 14 camiones recolectores de basura en los estados de Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

 

Adicionalmente, realizó acciones de rehabilitación, construcción, pavimentación, recarpeteo, y gravado de más de 54 kilómetros de caminos y vialidades en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Tamaulipas. Entre muchas otras obras vinculadas con infraestructura, seguridad y salud.

 

Related posts

En CRE no hay moches: AMLO

Energy & Commerce

Técnicas de inteligencia artificial para apoyar campos de bajo rendimiento

Efrain Mariano

Cálculo de volúmenes recuperables en áreas de drene dinámicas

Efrain Mariano