Energías Alternativas Evento Oil & Gas

Mercado mexicano con enorme potencial en energías renovables: Corporativo Soles

Mercado mexicano con enorme potencial en energías renovables, Corporativo Soles

Es posible crecer todavía a doble dígito en un amplio horizonte de tiempo; el mercado mexicano de renovables ya es conocido, pero todavía emergente.

Corporativo Soles nació hace casi 9 años, aunque formalmente se consolida y se constituye a partir del año 2014.

Su origen tiene como objetivo el poder llevar electricidad generada a partir de fuentes renovables a todos los lugares donde no existe. Especialmente en zonas rurales, muy alejadas de líneas de transmisión.

Fue en 2014 cuando se detecta la creciente demanda de estos servicios, pero no sólo para los hogares donde no había electricidad; sino para atender al sector que hoy se conoce como Generación distribuida, mediante sistemas interconectados a la red.

Francisco Armendáriz, director general de la compañía; es quien hace este breve recuento y explica que al detectar que se trataba de un mercado novedoso, se carecía de proveedores certificados y con visión de largo plazo. Así es como nace Corporativo Soles.

Amplia cobertura y gama de marcas

La compañía atiende al día de hoy todo el mercado mexicano con distribuciones de varias marcas de una gama infinita de productos; requeridos para hacer cualquier tipo de instalación o proveer servicios de energía solar.

El director de Corporativo Soles explica que la compañía cuenta con una amplia gama de marcas especialmente en los componentes más conocidos como paneles solares e inversores.

Además de trabajar con marcas de productos como protecciones, cableados o sistemas de montaje. Muchas de las marcas con las que trabajan son reconocidas a nivel mundial.

Mercado mexicano, alto potencial

El mercado mexicano es muy conocido ya pero todavía está en una etapa emergente. Eso quiere decir que hay una oportunidad inmensa de crecimiento, pero al mismo tiempo grandes retos; de manera especial trabajar día a día para profesionalizarse y prepararse para el boom que viene ya que el mercado tendrá gran desarrollo. Tanto que incluso en la pandemia el crecimiento no se detuvo, por lo que es algo que ya no se detendrá y tiene un enorme potencial.

Francisco Armendáriz señaló que lo que más se demanda en este momento en el mercado mexicano son paneles solares e inversores; sin embargo las oportunidades de crecimiento son evidentes en muchas otras áreas como baterías, bombeo de agua, etc.

El mercado en el que se desenvuelve Corporativo Soles, todavía tiene una tendencia de crecimiento de doble dígito en el largo plazo; explica el directivo.

Por lo tanto, hay retos y oportunidades que enfrentar para obtener mayor participación en el mercado, desde el punto de vista de Francisco Armendáriz, el potencial de crecimiento es de cuando menos 10 veces más.

Related posts

CNH aprueba a Eni México plan de Exploración en aguas someras

Efrain Mariano

Aprueban a Pantera E&P plan de Evaluación

Efrain Mariano

Shell inicia cierre permanente de refinería en Louisiana

Efrain Mariano