Oil & Gas

Manuel Limón, posible suplente de Deschamps

Manuel Limón Hernández se perfila como suplente de Romero Deschamps al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Manuel Limón Hernández se perfila como suplente de Romero Deschamps al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). No obstante, esto se estima sin que hasta el momento. haya fuentes oficiales lo confirmen.

El actual diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es miembro de las comisiones de Energía y Trabajo en la cámara baja. Fue dirigente del organismo sindical en Minatitlán. Igualmente, hasta 2018 se desempeñó como secretario tesorero del STPRM.

De acuerdo con los estatutos del gremio, ante una ausencia definitiva, el Comité Ejecutivo General deberá llamar al suplente del secretario en cuestión para que ocupe la vacante por el tiempo que reste del mandato.

También te puede interesar: Romero Deschamps renuncia a la dirigencia del sindicato de Pemex

Limón Hernández, candidato a suplir a Romero Deschamps, es originario del estado de Veracruz. En cuanto a su formación académica, su nivel máximo de estudios es preparatoria. Manuel Limón es uno de los personajes más allegados al líder petrolero y ha ocupado diversos cargos dentro del gremio.

Su trayectoria dentro del partido es extensa. De 1995 a 1996 fue secretario del Comité de Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato. Posteriormente, de 1997 a 2006, fue presidente del Comité de Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato. Asimismo, desde el 2007 y hasta el año pasado fue secretario tesorero del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato.

Related posts

Herramienta para aseguramiento de flujo: IMP

Aldo Santillán Alonso

¿A quién le sobra el gas?

Energy & Commerce

TotalEnergies y Chevron se adjudican nuevas áreas offshore

Efrain Mariano

Leave a Comment