Oil & Gas

Mañanera express, 26 de mayo de 2021

Deer Park evitará gasolinazos: Romero

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se informó sobre la compra de las acciones de la refinería Deer Park.

Para ello estuvieron los integrantes del Consejo de Administración de Pemex, la secretaría de Energía, Rocío Nahle y la Secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores.

También, el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera; el Director de Pemex, Octavio Romero Oropeza; el Director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz.

Además de los consejeros independientes Laura Itzel Castillo Juárez, Juan José Paullada Figueroa, Rafael Espino de la Peña, José Eduardo Beltrán Hernández y Humberto Mayams Canaval.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, explicó que en el contexto internacional de la demanda de combustibles fósiles se incrementará. No obstante a los esfuerzos internacionales de transitar hacia las energías limpias.

El director de Pemex comunicó que Deer Park tiene una capacidad de conversión profunda y su rendimiento de combustóleo es muy bajo. La refinería tiene la capacidad para procesar 340 mil barriles diarios.

También puedes leer: México avanza hacia la autosuficiencia energética

La compra de la refinería tendrá un costo de 596 mdd, se pagarán 106 mdd en efectivo y 490 serán pagados a la deuda de Shell en la sociedad, se informó en la mañanera.

Autosuficiencia energética en camino

Laura Itzel Castillo Juárez, consejera independiente de Pemex, detalló que la autosuficiencia en combustibles es una de las más altas aspiraciones nacionales, respaldada por técnicos de Pemex.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Pemex va a tener la capacidad de generar los combustibles que se requieren en el país; con el propósito de que se tenga autosuficiencia.

Indicó que ahora hay un nuevo modelo de negocios en Pemex que pone especial interés en la refinación.

Además, informó en la mañanera que se han invertido más de 18 mil mdp en la rehabilitación de las 6 refinerías del país.

Mencionó que se invertirán dos mil 500 mdd en la planta coquizadora de Tula, lo que aumentará la producción en 70 mil barriles al día

También, refirió que la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, producirá 340 mil barriles de combustible diarios.

Por su parte, lamentó el homicidio de la candidata a la Alcaldía de Moroleón, Guanajuato, y envió su pésame a familiares y amigos.

Indicó que el Gobierno Federal colabora con la administración estatal para investigar el caso.

Por último, el Presidente señaló que en apoyo a Pemex y CFE se quita la carga fiscal. Ya que no son empresas particulares sino empresas del Gobierno de México.

Related posts

Pemex busca recuperar 59.7 millones de barriles de crudo en Campo Xanab

Aldo Santillán Alonso

13 meses después, mezcla Pemex regresa a 57 dls

Efrain Mariano

AMLO visita plataforma Jap Driller 1

Efrain Mariano