Artículos

Mañanera express, 11 de junio de 2021

AMLO

Este viernes en la tradicional mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se tocaron diversos temas nacionales.

El presidente confirmó el recate sin vida de los siete mineros que quedaron atrapados en una mina carbonera de Múzquiz, Coahuila.

Destacaron que que los trabajadores de la mina fueron los que encabezaron el rescate en el que participaron elementos de la Guardia Nacional; de la Secretaría de la Defensa, del Trabajo, de Economía, así como la directora de Protección Civil.

El mandatario señaló que en el caso de Pasta de Conchos, donde quedaron atrapados 65 mineros tras una explosión de gas metano en febrero del 2006 se dejó abandonado el rescate; pero su gobierno se comprometió a rescatar los cuerpos.

Refirió que se están destinando cerca de 2 mil mdp para la búsqueda a cargo de la CFE. «Nada humano nos es ajeno. Ojalá los adversarios acepten que dejaron el país destruido en todo», reiteró.

Opiniones electorales

El Presidente aseguró que en la Ciudad de México, hubo un avance del conservadurismo porque se creyeron lo del populismo, que se reelegiría y lo del «Falso Mesías»

«No es correcto, pero ya que hablamos aquí de la guerra sucia en la Ciudad, de cómo les hablaban los del partido conservador de que no votaran por nuestro movimiento.

También puedes leer: Enel inicia operaciones del parque eólico más grande de Sudamérica

«Porque se había originado este lamentable accidente, la desgracia del Metro. Cómo utilizaron este lamentable accidente, esta desgracia con propósitos electorales, porque siempre han andado zopiloteando» señaló.

Dijo que es muy importante cómo la gente humilde, la gente pobre si internalizó bien el mensaje, porque todo el mundo sabía de la corrupción que imperaba en México.

El presidente López Obrador expresó que en el reciente proceso electoral no existen elementos para hablar de fraude o de elecciones de Estado. Y que lo más destacado fue la participación de la gente.

El mandatario dijo en la mañanera estar satisfecho, además ironizó sobre los resultados en las gubernaturas y la Cámara de Diputados.

«Yo nada más voy a seguir diciendo que nos fue tan mal, tan mal, tan mal, de que el movimiento al que pertenezco, de 15 Gubernaturas obtuvo democráticamente y legítimamente el triunfo en 11».

«Y en la Cámara de Diputados mal, mal, mal, mal, nada más ganamos 185 de 300 distritos, muy mal. Los del partido conservador avanzaron bastante», dijo.

Related posts

Mañanera express, 23 de julio de 2021

Antonio Sandoval

Identificación de la brecha de género

Energy & Commerce

Huawei inaugura su mayor centro de ciberseguridad

Energy & Commerce