Artículos

Mañanera express, 29 de septiembre de 2021

Mañanera express

En la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy realizará un recorrido en la Ciudad de México para inaugurar sucursales del Bienestar en Tláhuac, Iztapalapa y Gustavo A. Madero. Además, adelantó que el jueves 30 conmemorará el natalicio de José María Morelos y Pavón en Morelos.

También dijo en la mañanera que durante el fin de semana hará un recorrido en Puebla, Veracruz e Hidalgo, para evaluar el Plan de Apoyo a Damnificados, y el 4 de octubre en Veracruz conmemorará los 200 años de la Armada de México.

También puedes leer: Efecto de penetración parcial en pozos marinos

Por su parte, se mostró el Quién es quién en los combustibles y el Quién es quién en las mentiras.

Ana Elizabeth García Vilchis señaló que es falso que en Iztapalapa subió el precio del Gas Bienestar 94%, de $10.81/Kg a $21.00/Kg. Desde el inicio de las operaciones el precio del gas ha sido de $20.00/Kg.

Sobre los actos de violencia presentados en algunas marchas en el contexto del Día de acción global por un aborto legal y seguro. El presidente hizo un llamado a manifestarse de forma pacífica, además, aseguró que no habrá represión.

Reiteró que en octubre iniciará un programa de Vacunación Covid 19 para niñas y niños con enfermedades crónicas.

Además, informó que ya se terminó la vacunación de al menos una dosis en mayores de 18 años en Oaxaca y Veracruz.

Otros temas

El presidente dijo en la mañanera que hubo una campaña en contra del Regreso a Clases que intentó meter miedo en la población, pero ya se demostró que no hubo rebrote de la pandemia de COVID-19 por esa causa, sentenció.

Mencionó que se realiza un Plan de Justicia para los pueblos Yaqui con 3 vertientes: se entregaron 2,900 hectáreas de las 20 mil que se entregarán para el acceso a agua con inversión de 12 mil mdp. Y el plan para el bienestar vivienda, educación y salud.

Consideró que en lo que tiene que ver con paz y seguridad se tiene que trabajar de forma conjunta, por lo que se está planteando a los gobernadores de las entidades. Que haya mayor coordinación entre las policías estatales y la Guardia Nacional.

Sobre la conformación de un nuevo bloque de cinco senadores, el presidente dijo que son libres de decidir, y los exhortó a actuar como verdaderos representantes del pueblo y a no defender intereses de grupo.

Reiteró que se combate la corrupción en el Conacyt y no a los investigadores. Además, reveló que de una partida presupuestal de 500 mdp sólo se usaron 100 mdp para investigadores y 400 mdp para viáticos, hoteles y comidas.

En otro tema, señaló que si el Gobierno de Haití lo solicita, deberían de intervenir una comisión internacional de ayuda, incluso amerita que intervenga la ONU, porque es muy grave la situación de violencia.

Related posts

Mañanera express, 29 de julio de 2021

Antonio Sandoval

Petrobras abre licitación de dos gasoductos

Energy & Commerce

CRE perfila reanudar plazos y términos por COVID

Energy & Commerce