Artículos

Mañanera express, 8 de septiembre de 2021

AMLO, MAÑANERA DEL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021

En su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el día de ayer se desbordó el río de Tula, Hidalgo, lo que causó la inundación del hospital del IMSS.

Debido a esto fallecieron 17 personas. Además, refirió que no hay daños mayores debido al sismo y solo una persona perdió la vida.

En el Quién es quién en las mentiras, se informó que es falso que por desaparición del FONDEN el gobierno no apoye a los damnificados de Puebla, Nayarit, Jalisco y Sinaloa.

También es falso que se haya juzgado o difamado a quienes difundieron la noticia falsa sobre Gas Bienestar.

Asimismo, es falso que el gobierno de la Ciudad de México haya destruído la estatua de Cristóbal Colón. La estatua se encuentra en reparación desde 2020, cuando fue retenida para ese fin.

También puedes leer: Carlos Treviño falta a audiencia; FGR solicitará aprehensión

De igual manera es falso que no se hayan entregado los premios de la rifa del Avión Presidencial a los 13 hospitales públicos ganadores.

Los 13 premios de 20 mdp cada uno, fueron entregados a los 13 hospitales ganadores, algunos desde 2020.

También es falso que los respiradores Ehécatl y Gätsi desarrollados por Conacyt no cuenten con permiso de COFEPRIS. Los respiradores fueron autorizados y han servido para tratar a 11,319 pacientes de Covid 19.

Sobre el Fonden

El presidente explicó en la mañanera que, a diferencia de cuándo se desviaban recursos del FONDEN, ahora se realiza un censo de damnificados casa por casa.

Y se les entregan recursos de manera directa, como ha ocurrido en Tabasco, Chiapas, Hidalgo y Veracruz.

Además, dijo en la mañanera que no se ha terminado de entregar los electrodomésticos en Chiapas y Tabasco por la escasez de los mismos.

Comentó que el 7 de septiembre, terminando la Conferencia Matutina, se trasladó a Tula, Hidalgo, junto con el titular de la SEDENA, y el director del IMSS, para supervisar las acciones de auxilio.

Por su parte, respaldó la decisión de la Jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, de colocar una estatua de una Mujer Indígena donde se encontraba la Estatua de Colón. Es un acto de justicia, sentenció.

Sobre el aeropuerto

Sobre la decisión de la SCJN de declarar inconstitucional penalizar el aborto, el presidente dijo que esta decisión debe respetarse y que en su caso no debe tomar partido ni pronunciarse más que en favor de lo que ya resolvieron.

El presidente negó que se cobren moches a trabajadores del aeropuerto Felipe Ángeles y señaló que la SEDENA aclarará la información.

Además, destacó que con la construcción de este aeropuerto se ahorrarán 100 mil mdp.

También respaldó a la titular de la SEP, y señaló que es una mujer honesta, no es una potentada.

Por otra parte, mencionó que no pudieron arribar los barcos con ayuda humanitaria enviados a Haití debido a los disturbios.

Además, refirió que los agentes del Instituto Nacional de Migración que patearon a un ciudadano haitiano ya fueron despedidos.

Sobre la reunión que tendría con el presidente de la SCJN, y con el secretario de Gobernación, era para informar que éste último coordinará los asuntos políticos del Ejecutivo.

Related posts

«Retos y experiencias de un recién egresado»

Energy & Commerce

Mañanera express, 15 de junio de 2021

Energy & Commerce

Mañanera express, 4 de agosto de 2021

Antonio Sandoval