El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó en su mañanera la pérdida de vidas humanas por el huracán Grace.
Además, el incendio en la plataforma Ku-Alfa, de Pemex, donde dijo, murió un trabajador, además que hay heridos y desaparecidos.
Destacó el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en las zonas afectadas por el huracán Grace, gracias a la labor de los trabajadores de la CFE.
Anunció en la mañanera que este martes visitará Veracruz para tener una reunión para iniciar un plan de apoyo a damnificados.
Presentó el video de avances en la construcción de la Refinería de Dos Bocas.
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó un gran avance en la obra civil de la refinería y mostró el acceso principal para los trabajadores.
También puedes leer: Refinería de Dos Bocas avanza sin inundaciones
AMLO negó que exista persecución hacia Ricardo Anaya, quien fue citado por la FGR acusado de recibir sobornos para la aprobación de la reforma energética.
Ricardo Sheffield, titular de Profeco, presentó el Quién es Quién en los precios de los combustibles.
En esta ocasión refirió que han detenido a camiones que no exhiben los precios y destacó que llevará un caso de Walmart a la CRE por no ser solidario en los precios del gas
El presidente hizo en la mañanera referencia a Gilberto Lozano, “al del Oxxo”, a Diego Fernández de Cevallos que podrían volver.
Que hagan encuestas, dice y señala que “hace falta un líder opositor para derrocarnos”.
Que venga la OEA
«Si la OEA lo decide, que vengan, están las puertas abiertas del país, no tenemos nada que ocultar», dijo.
Acusó que “los salinistas”, Miguel Ángel Osorio Chong, Josefina Vázquez Mota y Dante Delgado se pusieron de acuerdo contra la revocación de mandato.
Denunció que el INE está pidiendo mucho dinero “para que la gente diga que no tiene caso gastar tanto en eso”.
Los políticos de izquierda quieren quedar bien y se desdibujan, declaró.
Dijo que un aspiracionista va a vacunarse y llega enojado porque tardaron tanto.
Ejemplifica que regañan a las enfermeras, dicen “gobierno ineficiente”, en comparación de un campesino que va tranquilo y agradece y “hasta una bendición”.