26 C
Mexico
septiembre 22, 2020
Especiales Oil & Gas

Miguel Ángel Lozada, energía limpia para Pemex

La Fiscalía General de la República (FGR) encontró inocente al ingeniero Miguel Ángel Lozada Aguilar por su presunta participación en el esquema fraudulento conocido como la “estafa maestra”.

Recientemente, Miguel Ángel Lozada Aguilar fue exonerado por su presunta participación en el desvío de recursos públicos. Por lo que el funcionario de más de 35 años de trayectoria en Pemex; podrá sumar sus conocimientos a la actual administración de la Empresa Productiva del Estado.

A pesar de que el expediente de Miguel Ángel Lozada Aguilar sigue abierto en la Secretaria de la Función Pública; liderada por Irma Eréndira Sandoval, fuentes gubernamentales aseguran que la “tormenta ha pasado”. Como consecuencia, el funcionario puede continuar al frente de Pemex Exploración y Producción (PEP).

Desde su asignación para encabezar la subsidiaria de Pemex, incluso antes de formalizar el nombramiento de Octavio Romero Oropeza; el equipo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo eligió por su amplia experiencia y trayectoria en la Empresa Productiva del Estado. Crucial para poder alcanzar los objetivos de la actual política energética.

Lee más: Frenan inhabilitación de Miguel Ángel Lozada

Lozada Aguilar formó parte angular del equipo del ex director general de PEP, Juan Javier Hinojosa Puebla. Quien lo promovió en varias ocasiones para ascender en la estructura de la empresa. Con más de tres décadas de experiencia en Pemex, ha sido subdirector de Aseguramiento Tecnológico, subdirector interino de Desarrollo de Campos; gerente de la Unidad de Negocios de Cantarell; coordinador de Diseño de la Unidad de Negocios de Cantarell, y líder del Grupo Estratégico de la Unidad de Negocios de Cantarell.

Es importante señalar que la Secretaría de la Función Pública debe rendir un informe oficial en donde exponga las razones por las cuales el director general de PEP ha sido exonerado, a pesar de su vinculación en la triangulación de contratos petroleros.

Related posts

Crece inversión en exploración; mismos resultados

Energy & Commerce

HR Ratings recorta calificación de Pemex y México

Efrain Mariano

Compañías privadas de cara a los planes de perforación de Pemex en el 2020

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment