28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

Llega torre fraccionadora a refinería de Pemex en Salamanca

Llega torre fraccionadora a refinería de Pemex en Salamanca

La Torre Fraccionadora 1-E llegó a la planta catalítica FFC de la Refinería Ingeniero M. Amor, en Salamanca, Guanajuato.

De acuerdo con Pemex, la torre fraccionadora 1-E ingreso por la puerta nueve y sustituirá a la torre actual que se encuentra en la planta catalítica. Las maniobras de sustitución tendrán un plazo de 15 días de duración.

La Torre Fraccionadora 1-E se encarga de realizar la refinación del petróleo a través de la descomposición termal de sus componentes en presencia de un catalizador, con el objetivo de craquear hidrocarburos pesados y convertirlos en livianos.

Es importante señalar que es la primera ocasión en la que se sustituye una Torre Fraccionadora 1-E a la planta catalítica FCC en una refinería del país; la cual tiene un diámetro interno de 5.18 metros, 35 metros de largo y un peso de 96 toneladas.

El traslado de la torre fraccionadora 1-E se originó desde un taller de la empresa local Asesoría Técnica y servicios Industriales S.A. de C.V. (ATSI); ubicada en la comunidad del Divisador hasta la puerta 9 de la Refinería de Salamanca acceso situado en la carretera Salamanca-Juventino Rosas.

Durante su traslado se contó con la presencia de personal de Pemex, Protección Civil y Tránsito y Movilidad; quienes se encargaron de apoyar en el desvió hacia las rutas alternas y de proteger la integridad de los participantes.

Te puede interesar: Pemex, en su mejor nivel de refinación desde 2018

El Gobierno Federal busca reducir al mínimo las importaciones de combustibles; mediante la rehabilitación de las seis refinerías y la construcción de la séptima en Dos Bocas, Tabasco.

La Secretaria de Energía informó que la actividad de refinación de las seis plantas de Pemex sumó 706,438 barriles diarios de crudo en enero. El nivel de refinación es 26% superior respecto a enero de 2020, cuando procesó 557,000 barriles diarios.

En enero el uso de capacidad de las seis plantas de refinación de la petrolera estatal fue de 43%, el más alto desde abril del 2018.

Related posts

Choca el buque Señor del Mar de Pemex

Efrain Mariano

CNH avala 15 asignaciones a Pemex, contempla uso de fracking

Efrain Mariano

Onexpo confía en legalidad de la CRE

Efrain Mariano