29 C
Mexico
abril 18, 2021
Energías Alternativas

Capacidad récord de energía eólica y energía solar

Capacidad récord de energía eólica y energía solar en 2020

La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) informó que el mundo agregó 260 gigavatios (GW) de capacidad de energía renovable el año pasado; superando en casi un 50% la expansión en 2019.

El director general de IRENA, Francesco La Camera, resaltó que la capacidad instalada es un buen comienzo de las energías renovables en la presente década.

A pesar de la pandemia por Covid-19, la capacidad en energía renovable global superó las estimaciones anteriores y todos los récords anteriores.

Las estadísticas anuales de capacidad renovable de IRENA muestran que la participación de la energía renovable en toda la nueva capacidad de generación aumentó considerablemente por segundo año consecutivo.

Más del 80% de toda la nueva capacidad eléctrica agregada el año pasado fue renovable, y la energía solar y eólica representaron el 91% de las nuevas energías renovables.

De acuerdo con IRENA, la creciente participación de las energías renovables se debió en parte al desmantelamiento neto de la generación de energía con combustibles fósiles en Europa; América del Norte y, por primera vez, en Eurasia (Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Federación de Rusia y Turquía).

Te puede interesar: Instalación de energía eólica logra récord en 2020

Las adiciones totales de combustibles fósiles cayeron a 60 GW en 2020 desde los 64 GW del año anterior; lo que destaca una tendencia continua a la baja de la expansión de los combustibles fósiles.

“Estos números cuentan una historia notable de resiliencia y esperanza. A pesar de los desafíos y la incertidumbre de 2020; la energía renovable surgió como una fuente de optimismo innegable para un futuro mejor, más equitativo, resiliente, limpio y justo”, agregó La Camera.

China y Estados Unidos fueron los dos mercados de crecimiento sobresalientes a partir de 2020. China agregó 136 GW el año pasado y la mayor parte provino de 72 GW de viento y 49 GW de energía solar.

Estados Unidos instaló 29 GW de energías renovables el año pasado, casi un 80% más que en 2019; incluidos 15 GW de energía solar y alrededor de 14 GW de energía eólica.

Related posts

Crisis en Texas impulsa demanda de inversores

Energy & Commerce

Avalan Diputados iniciativa de energías renovables

Efrain Mariano

Foro Energético Poblano: un impulso a la industria

Energy & Commerce