Oil & Gas

Aprueban a Lifting ceder 2 contratos a Cotenergy

Aprueban a Lifting ceder 2 contratos a Cotenergy

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la cesión del control corporativo y de gestión directa de dos contratos de Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México a favor de Grupo Cotenergy.

Durante a reciente sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH comentó que se trata de los contratos CNH-R01-L03- A7/2015 y CNH-R01-L03-A17/2015.

Cabe señalar que Grupo Cotenergy, al igual que Cotemar, pertenecen al mismo grupo corporativo de Lifting de México. Son controladas en última instancia por Grupo Cotemar México.

El 3 de diciembre Lifting de México solictó a la CNH que Cotemar transmita la totalidad de las acciones de las que es titular a favor de Cotenergy.

De esta forma, con la cesión del control corporativo y de gestión directa, Grupo Cotenergy, tendrá el 99.99% y Cotemar, el restante 0.01%.

Adicionalmente, la CNH consideró que dado estas compañías pertenecen al mismo grupo corporativo, y son controladas por su matriz en última instancia Grupo Cotemar México; no se ven afectadas las capacidades para operar el Área Contractual al quedar Grupo Cotenergy.

Igualmente, la CNH explicó, que la cesión del control corporativo, Lifting de México continuará como el Contratista.

Te puede interesar: Cotemar recibe Certificación Achilles por sexto año consecutivo

Por otra parte, recientemente Cotemar recibió por sexto año consecutivo la Certificación Achilles, una distinción indispensable para realizar proyectos estratégicos con Pemex.

La Certificación Achilles corrobora que Cotemar sigue estándares del Supplier Information Management Community of the South American Oil and Gas Industry (Siclar; por sus siglas en inglés).

Igualmente, los estándares comprenden Responsabilidad Corporativa, Seguridad y Salud, Calidad y Gestión, Medio Ambiente y Recursos Humanos. Esos distintivos la reconocen como una empresa que opera bajo estándares nacionales e internacionales en términos de gestión de rendimiento y riesgo de la cadena de suministro del sector petrolero.

Related posts

Recepción de barcos con equipos en su máxima ejecución: Nahle

Efrain Mariano

Aprueban a Iberoamericana de Hidrocarburos CQ perforar Tlacuache-1EXP

Efrain Mariano

Pemex estima menos exportaciones en 2021-2023

Efrain Mariano